Descargar

Quedaron conmocionados cuando su imam recitó la oración en inglés

Pregunta: 10017

¿Qué debemos hacer si un hermano se adelanta para dirigir a los demás en la oración, y luego comienza a recitar Al-Fátihah en inglés? ¿Debemos abandonar la oración quienes estamos rezando detrás de él, o debemos continuar rezando con él?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Siempre que un imam comete un error al dirigir la oración, se
le debe llamar la atención diciendo en voz alta y audible “¡Subhana Allah!”.
Si presta atención y corrige su error, entonces, alabado sea Dios. De otra
forma y tratándose de un error tan grave como este que probablemente sea
intencional, si el imam no corrige su error se debe abandonar la oración y
rezar aparte por sí mismos, puesto que ya no sería permisible continuar
rezando detrás de él.

Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet