Descargar

¿Debe un doctor informar a las autoridades de los pacientes que han cometido fornicación?

Pregunta: 10109

Algunos pacientes que recurren a mí han bebido alcohol o tomado drogas, bajo la influencia de las cuales han cometido algunos delitos, tales como fornicación, adulterio (zina), o sodomía. ¿Debo informar a las autoridades acerca de ellos?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

 Debes aconsejarlos con
honestidad, y urgirlos a que se arrepientan. Cubrir sus faltas y no informar
a las autoridades acerca de ellos ni exponerlos al escarnio público.
Ayúdalos a obedecer a Dios y a Su Mensajero, y diles que Dios acepta el
arrepentimiento de aquellos que se arrepienten. Adviérteles contra volver a
esos pecados, porque Allah dijo (traducción del significado):

 “Los creyentes y las
creyentes son aliados unos de otros, ordenan el bien y prohíben el mal,
cumplen con la oración prescrita, pagan el Zakât y obedecen a Allah y a Su
Mensajero. Allah tendrá misericordia de ellos; y Él es Allah, Poderoso,
Sabio” (at-Tawbah 9:71).

 “Juro por el
transcurso del tiempo Que ciertamente los hombres están perdidos, Salvo
aquellos que creen, obran rectamente, se aconsejan mutuamente cumplir
cabalmente con los preceptos divinos y ser pacientes y perseverantes”
(al-‘Asr 103:1-3).

 Y el Profeta (que la paz
y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

 “La religión es buen
consejo (nasíhah)”.

 Y también dijo: “Quien
cubra las faltas de un musulmán, Dios cubrirá sus faltas en este mundo en el
Más Allá”.

 Ambos fueron narrados
por el Imam Muslim en su Sahih. Y Allah es la Fuente de toda fuerza.

Samáhat ash-Sháij al-‘Allámah ‘Abd el-‘Azíz ibn ‘Abd Allah ibn Baaz (que Allah tenga misericordia de él).

Origen

Kitab Maymu’ Fatáwa wa Maqaalát Mutanawíyah vol. 9, p. 436

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet