Descargar

Vender lo que permite exhibirse a las mujeres

Pregunta: 10201

¿Cual es el veredicto sobre la venta de ornamentos femeninos, es decir, su venta a una cliente que se sabe por adelantado que va a exhibirlos en las calles como lo hace delante del vendedor? porque esta práctica se convirtió en una prueba generalizada en las ciudades.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

No se permite al comerciante vender esos artículos cuando sabe que la
cliente va a utilizarlos de manera prohibida por Allah ya que esta actitud
significa cooperar en el pecado y la trasgresión. En cambio, si el vendedor
sabe que la cliente va a utilizar estos ornamentos delante de su esposo o no
sabe cómo ha de utilizarlos, le está permitido comerciarlos.

Origen

Comisión permanente de juristas para la investigación científica y el asesoramiento, tomo 13/67

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet