Descargar

La idea de que ‘Ali luchó contra los genios carece de bases en el Islam

Pregunta: 10359

¿Es verdad que el imam ‘Ali (que Dios esté complacido con él) luchó contra los genios? Esto se narró en el libro Gazawat al-Imam ‘Ali, el cual afirma que él luchó contra ellos hasta que los envió a la ‘Séptima Tierra’. ¿Cuál es su opinión sobre este libro?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

“Nada de todo esto tiene base alguna en las fuentes islámicas. ‘Ali no combatió a los genios ni tampoco nada similar. Más bien, estas son historias inventadas por alguna gente.

El shéij Ibn Taimíyah (que Allah tenga misericordia de él) dijo sobre este relato:

“Es una mentira, no tiene fundamentos. Es una de las falsas historias acuñadas mediante rumores”.

Origen

Fin de la cita de Maymu' al-Fatáwa Maqálat Mutanawwi’ah li Samáhat al Shéij al-‘Allamah ‘Abd el-‘Aziz Ibn ‘Abd-Allah Ibn Baaz, vol. 9, pág 277

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet