Descargar

No estل permitido llamar hacia el Islam a través de canciones religiosas (nashids) acompaٌadas por instrumentos musicales.

Pregunta: 1036

Cuando queremos invitar a los cristianos al Islam, ؟estل permitido usar canciones religiosas acompaٌadas de mْsica? ؟Estل permitido tener un grupo llamado grupo religioso ya que canta canciones religiosas acompaٌadas de instrumentos musicales?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

En mi opiniَn, no hay necesidad de invitar a las personas de
esta manera; deberيa usar medios que estén permitidos, tal como escuchar el
Corلn con el taywid y el tartil apropiados (recitaciَn
melodiosa), escuchar a Hadices elocuentes que conmueven a quien lo
escucha o poemas (qasidahs) y nashids beneficiosos y
conmovedores. También puede proveerlos de evidencia clara sobre el Islam
y explicarles sus enseٌanzas y objetivos nobles, los cuales demostrarلn que
es la religiَn apropiada para las inclinaciones naturales del hombre (din
al-fitrah)  y que abarca todos los intereses de la humanidad. Quien sَlo
pueda ser invitado a través de cosas que incluyen elementos prohibidos, tal
como los instrumentos y la mْsica, no es bueno y no creo que siquiera pueda
verse atraيdo hacia Islam.

Allah es
quien mلs sabe.

Origen

Selecciَn de veredictos islلmicos del Sheij Ibn Jibrin - al-Lu’lu’ al-Makin min Fataawaa Ibn Jibrin, p. 28

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet