Descargar

Realizar las oraciones del ‘Id en un estadio deportivo

Pregunta: 10506

Somos estudiantes universitarios y no tenemos lugar donde realizar la oración del ‘Id o las oraciones para pedir lluvia. Durante los últimos cuatro años hemos realizado estas oraciones en el estadio deportivo del colegio, que está abierto y tiene una superficie plástica que cubre el piso. ¿Cuáles son las normas sobre rezar en este lugar?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

No hay nada de malo en que reces en este lugar. Los eventos que ocurren allí (deportivos) no significa que las oraciones del ‘Id y las oraciones para pedir lluvia no puedan ser realizadas allí, en tanto sea un lugar limpio y puro, sin suciedades o impurezas presentes. Si pueden encontrar un lugar mejor por ustedes mismos, eso sería preferible.

Y Allah es la Fuente de toda fuerza.

Samáhat ash-Sháij ‘Abd el ‘Azíz ibn ‘Abd Allah ibn Baaz (que Allah tenga misericordia de él)

Origen

Kitab Maymu’ Fatáwa wa Maqaalát Mutanáwwi’ah, vol. 13, p. 1

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet