Descargar

Citando un verso del Corán como proverbio.

Pregunta: 105322

Hemos oído a mucha gente usando versos coránicos como proverbios, tal como estos (interpretación del significado): “El cual ni nutre ni sirve para aplacar el hambre” (al-Ghashíyah 88:7) y “De eso (de tierra) os creamos, y a eso os haremos retornar, y de ella os traeremos a la vida una vez más” (Ta Ha 20:55). Esto incluye versos coránicos que no deben ser pronunciados excepto para propósitos beneficiosos, no para burlarse y hacer mofa de ellos, como sucede con alguna gente, ya sea verbalmente o por escrito. ¿Es esto permisible o no?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

 No hay nada de malo en citar versos coránicos como proverbios, si esto es
por un propósito válido, tal como decir de algo “El cual ni nutre ni
sirve para aplacar el hambre”, o decir “De eso (de tierra) os
creamos, y a eso os haremos retornar, y de ella os traeremos a la vida una
vez más”, si uno busca recordar a la gente su relación con la tierra, de
la cual fueron creados y a la cual retornarán. Si se cita el Corán como
proverbio no significa tener la intención de burlarse ni hacer mofa de él,
como mencionas en tu pregunta, tal cosa sería considerada como hacer
apostasía del Islam, porque aquel que se burla o hace mofa de alguna mención
de Allah, sea glorificado y exaltado, ha apostatado del Islam, como Allah
dijo (interpretación del significado):

 “Di: “¿Fue de Allah, de sus aleyas
y de Su Mensajero que os estabais burlando? No den escusas; fueron
incrédulos luego de que habían creído”.

 (at-Tawbah 9:65-66)

 Es esencial venerar y respetar el Corán, pero eso no significa que uno no
pueda citarlo como proverbio en una manera apropiada. No hay nada malo en
eso. Pero usarlo para burlarse y hacer mofa de él, es apostatar del Islam.

Y Allah sabe más..

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet