Descargar

Acerca de quemar páginas estropeadas u obsoletas de una copia del Corán.

Pregunta: 105326

¿Es permisible quemar páginas del Corán si uno teme que puedan caer en manos inapropiadas?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

Sí, si la copia se ha desgastado o estropeado y existe el temor de que pueda
ser maltratada o mal utilizada, o simplemente ha llegado a un estado en que
ya no puede ser leída ni beneficiarse de ella, no hay nada de malo con
quemarla o enterrarla en tierra que no esté contaminada, porque ambos
métodos fueron practicados por los Sahabas (Que Allah esté satisfecho con
ellos). Ellos enterraron páginas del Corán y también las quemaron, cuando
los Sahabas convocaron a la gente a compilarlo en un sólo libro, que fue el
Corán de Uzmán (Que Allah esté satisfecho de él), entonces quemaron todas
las demás copias.

 Si una copia se deteriora al punto de no poder beneficiarse ya de su
lectura, entonces debe ser quemada o enterrada en un lugar puro y limpio.
Ambas formas fueron usadas por los compañeros del Mensajero de Allah (Paz y bendiciones de Allah sean con él).

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet