Descargar

Usar anillos con hierro, ¿está prohibido para los hombres?

Pregunta: 105400

He oído que usar anillos con hierro está prohibido para los hombres. Espero que pueda usted explicarme el asunto, con evidencias por favor.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Se narró de ‘Abd Allah ibn Buraidah, de su padre (que Dios esté complacido con ambos) que un hombre llegó a ver al Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y estaba usando un anillo de oro. El Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dijo: “¿Por qué detecto el hedor de los ídolos en ti?”. Entonces él lo arrojó. Luego llegó usando un anillo de hierro, y el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dijo: “¿Por qué te veo usando la joyería de la gente del Infierno?”, entonces el hombre lo tiró. Entonces le preguntó: “Oh, Mensajero de Dios, ¿qué puedo usar?”. El Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le respondió: “Usa un anillo de plata, pero de no más de un miqzal (una medida de peso)”. Narrado por Abu Dawud, At-Tirmidhi y An-Nasá'i. At-Tirmidhi dijo: “Es un reporte extraño (garíb)”.

Se narró de Iyás ibn al-Háriz ibn al-Mu’áiqib que su abuelo dijo: “El anillo del Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) estaba hecho de hierro enchapado en plata. Yo lo tuve en ocasiones, y Mu’áiqib estaba a cargo del anillo del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)”. Narrado por Abu Dawud y An-Nasá’i.

En As-Sahihain se narró de Sáhl ibn Sa’d al-Ansari (que Dios esté complacido con él) que el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo a alguien que le propuso matrimonio a una mujer que quería casarse con el Profeta: “Busca algo (para darle como dote), aún si fuera sólo un anillo de hierro”. Esto indica que es permisible usar un anillo de hierro, como se ha indicado en el reporte de Mu’áiqib.

Sobre los reportes de Buraidah citados arriba, hay alguna debilidad en su cadena de transmisión. Así queda claro que el punto de vista más correcto es que no es reprobable usar un anillo con hierro o de hierro. Pero usar un anillo de plata es mejor, porque el anillo del Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) estaba hecho con plata, como se ha probado en las dos obras de reportes más auténticos.

Y Allah es la Fuente de toda fuerza. Que Dios bendiga y otorgue la paz a nuestro Profeta Muhámmed, a su familia y a sus compañeros. Fin de la cita.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet