Descargar

Realizó la ‘Umrah durante el día en Ramadán y se sintió cansado, por eso rompió el ayuno

Pregunta: 105706

Tengo un hermano de 18 años y una hermana de 17. Ellos salieron un día en Ramadán después del Fajr y comenzaron a realizar la ‘Umrah, pero se sintieron tan cansados cuando estaban realizando el saa’i que creyeron que iban a morir, entonces bebieron algo de agua mientras realizaban la saa’i. ¿Qué deben hacer? Tenga en cuenta que esto pasó hace tres años.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

Si su hermano y su hermana
realizaron la ‘umrah y estaban viajando, no hay nada de malo si rompen el
ayuno, porque está permitido que el viajero rompa el ayuno en Ramadán, como
Allah dice (interpretación del significado):

“Quien de vosotros presencie
la aparición de la luna [correspondiente al comienzo del noveno mes] deberá
ayunar; y quien estuviere enfermo o de viaje [y no ayunase] deberá reponer
posteriormente los días no ayunados y así completar el mes.”

[al-Baqarah 2:185]

Pero si no estaban viajando y
rompieron el ayuno debido al cansancio que usted menciona, y porque temían
morir, no cometen pecado, porque Allah a otorgado una concesión que le
permite a la persona enferma no ayunar, por lo tanto, el que experimente tal
dificultad se rige por las mismas reglas que la persona enferma.

En cualquier caso (estén viajando o
no), no cometen pecado, pero deben recuperar un día para reemplazar a ese.

En cuanto a su ‘umrah, si
realizaron todas sus partes obligatorias y esenciales, entonces es válida in
sha Allah.

Y Allah sabe mejor.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet