Descargar

Afirmar que un compañero del Profeta no sabía nada de política

Pregunta: 106419

¿Cuáles son las normas sobre decir que el gran compañero ‘Abdallah Ibn ‘Umar (que Dios esté complacido con él) no sabía nada de política? Yo encontré esta afirmación como insultante.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

‘Abdallah Ibn ‘Umar (que
Dios esté complacido con él) fue un gran compañero del Profeta Muhámmad (que
la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y uno de los más grandes
eruditos entre los emigrantes mecanos. Nuestro deber como musulmanes es
respetarlo y amarlo, al igual que a todos los honrados compañeros del
Profeta (que Dios esté complacido con ellos). No es permisible para el
musulmán mofarse de ellos, porque el Profeta Muhámmad (que la paz y las
bendiciones de Allah sean con él) dijo: “No subestimen a mis compañeros,
porque por Aquel en cuya mano está mi alma, que si uno de ustedes fuera a
gastar el equivalente al monte de Uhud en oro para darlo en caridad, no
alcanzaría para equiparar en un puñado las buenas obras de ellos”.

Y Allah es la Fuente de
toda fuerza. Que Dios bendiga y otorgue la paz a nuestro Profeta Muhámmed, a
su familia y a sus compañeros.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet