Descargar

No hay nada incorrecto con avistar la luna por medio de instrumentos modernos

Pregunta: 106489

¿Es esencial avistar la luna a simple vista, o se puede usar un telescopio o instrumentos modernos?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

La evidencia legal indica que la gente no debe hacer grandes esfuerzos para avistar la luna con estos instrumentos; más bien es suficiente verla simplemente con sus ojos. Pero si una persona busca la luna con ellos y está segura que la ha visto por estos medios después de que el sol se puso y es un musulmán religioso y confiable, entonces no conozco ninguna razón por la cual su avistamiento de la luna no deba ser tenido en cuenta, porque todavía es un avistamiento visual y no a través de los cálculos astronómicos. Fin de la cita.

Shéij ‘Abd al-‘Azíz ibn Baaz (que Allah tenga misericordia con él).

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet