Descargar

No hay nada de malo en orar los dos rak’ahs sunnah después del wudu’ y entrar al ihram después de ésto, incluso si habitualmente uno no lo hace de este modo

Pregunta: 106547

Si una persona habitualmente no ora dos rak’ahs después del wudu’, ¿puede rezarlos cuando entra al ihram, para entrar al ihram después de hacer ésto?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

Sí, no hay
nada de malo en rezarlos para entrar al ihram, así uno estará entrando al
ihram después de rezar.

Se le
preguntó al Sheik Ibn ‘Uzaimín (que Allah tenga piedad de

él):

Usted dijo
que una persona puede entrar al ihram después de rezar la plegaria Sunnah
que sigue al wudu’ si habitualmente lo hace así. ¿Pero que pasa si
habitualmente uno no lo hace así, pero ofrece esta plegaria? ¿cuáles son las
reglas?

 Él
respondió:

Creo que no
hay nada de malo en ésto. Si una persona hace algo, él no tiene que hacerlo
así todo el tiempo. Siempre y cuando la plegaria Sunnah que se hace después
del wudu’ esté prescrita en la shari’ah, y él quiera orar, no hay nada de
malo, y no hay nada de malo incluso si habitualmente él no ofrece esta
plegaria.

Fin de
cita.

Maymu’ Fataawa Ibn ‘Uzaimín
(22/14).

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet