Descargar

Él realizó el Hayy desde la Meca, ¿puede realizar el tawaf nafil para realizar el sa’i del Hayy antes de detenerse en ‘Arafah?

Pregunta: 106553

Soy un peregrino de la Meca. ¿Es válido que realice un tawaf nafil y luego realice el sa’i del Hayy antes de detenerme en ‘Arafah?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

Ésto no es válido, es
decir, si el peregrino de la Meca quiere realizar el tawaf voluntario y
luego realizar el sa’i del Hayy antes de detenerse en ‘Arafah, ésto no es
válido, porque el sa’i sólo es válida después del tawaf al-qudum (el tawaf
de llegada), pero el residente de la Meca no tiene que realizar el tawaf al-qudum.

Basados en este hecho, ésto no es válido, y si lo ha hecho tiene que repetir su sa’i, porque el sa’i no fue realizada en el momento correcto. Fin de cita.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet