Descargar

Cortarse algo de cabello en el Hayy o en la ‘Umrah

Pregunta: 10713

Un hombre cortó su cabello de un lado después de realizar la ‘Umrah, luego regresó con su familia, y descubrió que lo que había hecho no era lo correcto. ¿Qué debe hacer?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

Se le hizo esta pregunta al Sheik
Muhammad ibn ‘Uzaimín
(que Allah tenga piedad de él) y él dijo:

Si lo hizo por
desconocimiento, entonces debe quitarse la ropa común (y colocarse las
prendas del ihram) y afeitar su cabeza completamente o cortar su cabello, y
lo que hizo será perdonado porque él no lo sabía. Afeitarse la cabeza o
cortarse el cabello no debe hacerse necesariamente en la Meca; puede hacerse
allí o en cualquier otro lugar.

Si lo hizo basándose en
la fatwa de alguno de los expertos, entonces no tiene que hacer nada, porque
Allah dice:

“So ask of those
who know the Scripture, if you know not”

[al-Nahl
16:43]

…y algunos de los expertos creen que cortarse el cabello sólo de una parte
de la cabeza es como cortarlo de toda la cabeza.

Origen

Vea al-Liqaa’ al-Shahri, 10

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet