Descargar

Una joven quiere colgar su foto de graduaciَn en un cuarto donde se sientan hombres

Pregunta: 10897

Pronto me voy a graduar y es tradiciَn familiar colgar las fotos de los graduados de la familia en una pared de la sala, in sha Allah mi familia tiene pensado venir del extranjero para mi graduaciَn y seguramente querrán que me maquille, etc., para que me tomen una fotografía y poder agregarla a la pared de la casa. Lo que sucede es que tengo amigos hombres en la familia que suelen sentarse en ese cuarto donde podrán ver la foto. Mi madre me dijo que es haraam tener fotos en la casa, pero ella no sabe si puedo o no poner mi retrato en la pared. No pueden obligarme a usar maquillaje, pero si no me tomo la fotografía para el retrato seguro los molestará y pensarán que no los estoy complaciendo. ؟Qué me recomiendan que haga?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

La opiniَn más correcta es que tomar imágenes fotográficas entra en la prohibiciَn general sobre crear imágenes de seres animados. El tema es aْn más serio si la foto es de una mujer (y si hay hombres que la verán) debido a la fitnah y el mal que eso implica. El hecho de que sus padres u otras personas se enojen o molesten no hace que el hecho deje de ser haraam. La ira de Allah es lo que merece su miedo. Si Allah sabe que Su siervo es sincero, estará con él. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Quien busque obtener el placer de Allah aْn si eso hace enojar a las personas, Allah estará complacido con él y hará que los demás también lo estén”.

Origen

Sháij Walíd al-Firián

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet