Descargar

Prometió que realizaría la peregrinación mayor cada año, pero su jefe en el trabajo no se lo permite

Pregunta: 109296

Yo hice una promesa a Dios de que haría la peregrinación mayor cada año, y cuando eso sucedió no tenía trabajo; luego adquirí trabajo como militar, y mi comandante no me dejó peregrinar cada año. Espero que usted pueda aconsejarme, ¿estoy cometiendo algún pecado, o no?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabadosea Allah.

Silo que te impide realizar la peregrinación mayor algunos años es algo que estámás allá de tu control y no puedes hacer nada, entonces no hay pecado sobre ti,porque Dios dijo (traducción del significado): “Dios no carga a nadie porencima de su capacidad” (al-Báqarah 2:286), y “Dios no quiere poneros endificultades” (al-Má’idah 5:6).

Y Allah es la Fuente de toda fuerza; que Dios bendiga yotorgue la paz a nuestro Profeta Muhámmed, a su familia y a sus compañeros. Finde la cita.

ComitéPermanente para la Investigación Académica y la Emisión de DictámenesJurídicos.

Shéij ‘Abdel-‘Azíz ibn ‘Abd Allah Ibn Baaz, shéij ‘Abd er-Razzáq‘Afifi, shéij ‘Abd Allah ibn Gadián,shéij ‘Abd Allah ibn Qa’ud.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet