Descargar

¿Está permitido que una mujer entre al ihram si luce algo de oro?

Pregunta: 109322

¿Es válido que una mujer entre al ihram si luce algo de oro?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Está permitido que una mujer entre al ihram con brazaletes o anillos de oro en sus manos, etc., pero está prescrito que las oculte ante un hombre que no sea su mahram, para que no sea tentado por ella.

Y Allah es la Fuente de fortaleza. Que Allah envíe bendiciones sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros. Fin de cita.

Comisión permanente para la investigación académica y la emisión de fatwas.

Sheik ‘Abd al-‘Aziz ibn ‘Abd-Allaah ibn Baaz, Sheik ‘Abd al-Razzaaq ‘Afifi, Sheik ‘Abd-Allaah ibn Qa’ud.

Fataawa al-Laynah al-Daa’imah li’l-Buhuz al-‘Ilmiyyah wa’l-Ifta (11/190-192).

El Sheik Ibn ‘Uzaymin (que Allah esté complacido con él) dijo en Maymu’ Fataawa Ibn ‘Uzaymin (22/201): No hay nada de malo en que una mujer luzca lo que desee en oro al entrar al ihram, siempre y cuando ésto no alcance un nivel de exageración, incluso anillos y brazaletes en las manos, pero en este caso debe ocultarlas ante los hombres que no sean su mahram para evitar la tentación. Fin de cita.

Y Allah sabe mejor.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet