Descargar

¿Está permitido que una mujer se coloque perfume durante el ihram?

Pregunta: 109331

¿Está permitido que una mujer se coloque perfume durante el ihram?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

No está permitido que el peregrino durante el ihram, sea hombre o mujer, se coloque perfume después de entrar al ihram, porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Y no vistan ninguna prenda que haya sido tocada por azafrán o cártamo”. Y ‘Aa’ishah (que Allah esté complacido con ella) dijo: Le coloqué perfume al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) para su ihram, antes de que él entrara al ihram, y al salir de éste antes de circunvalar la Ka’bah. Y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo con respecto a un hombre que murió durante el ihram: “No le coloquen perfume”. Sahih – acordados por Al-Bujari y Muslim.

Y Allah es la Fuente de Fortaleza. Que Allah envíe bendiciones y paz sobre nuestro Profeta Muhammad y su familia y compañeros. Fin de cita.

Comisión permanente para la investigación académica y la emisión de fatwas.

Sheik ‘Abd al-‘Aziz ibn ‘Abd-Allaah ibn Baaz, Sheik ‘Abd al-Razzaaq ‘Afiefi, Sheik ‘Abd-Allaah ibn Qa’ud.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet