Descargar

Quien está sacrificando un animal para ofrecer en sacrificio, ¿debe pronunciar su intención?

Pregunta: 109340

Si quien está sacrificando un animal dice “Esto es a nombre de tal y tal”, es decir, pronuncia los nombres de aquellos que serán cubiertos por el sacrificio, ¿está pronunciando su intención?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Esto no es pronunciar la intención, porque si quien ofrece el
sacrificio dice “Esto es a mi nombre y a nombre de la gente de mi casa”, él
está afirmando lo que tiene en su mente. No dice: “Dios nuestro, quiero
ofrecer un sacrificio”, como se diría en el caso de que alguien quiera
pronunciar su intención. La intención ya estaba allí, desde el momento en
que trajo el animal, lo apoyó en el suelo y lo sacrificó, por lo tanto su
intención ya estaba formada”. Fin de la cita.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet