Descargar

Le alcanzَó a la vestimenta sangre del sacrificio

Pregunta: 109347

Al degollar el sacrificio, se manchó la vestimenta, ؟Es permitido portarla siendo que tiene sangre?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

“La sangre si es pura no perjudica si cae sobre el ihram u otra prenda, y la sangre pura del ganado aquella que queda en la sangre y en las venas después de haberla degollado, como la sangre del corazón, o la sangre del muslo. Si fuera sangre impura, entonces se tendría que lavar, ya sea de las vestimentas del ihram u otras,  y esa es la sangre derramada -que al degollar una oveja por ejemplo- y lo ensucia, entonces es obligatorio lavar esto, aún así haya manchado la vestimenta del ihram, o su cuerpo, con una excepción que otorgan los eruditos, sobre dejar pasar las manchas de sangre pequeñas, por la dificultad de librarse de ellas.”.

Maymu' Fatawa “Ibn Uzaimin” (22/11)

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet