Descargar

¿Quién es calvo y no tiene pelo, tiene que pasarse la navaja por su cabeza?

Pregunta: 109349

El hombre que es calvo y ya no tiene cabello, ¿qué hace si quiere salir del estado del ihram después de yamarat al ‘aqabah? ¿es necesario que se pase una navaja por su cabeza?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

Si es que no tiene cabello; no tiene la obligación de nada, por lo tanto no tiene que pasarse la navaja por su cabeza y sale del estado de ihram sin tener que afeitarse.

Pero si tiene un poco de cabello, entonces se lo afeita y con esto sale del estado de ihram.

Fue preguntado Shaij Al ‘Uzaimin (que Allah tenga misericordia de él) sobre el calvo que no tiene cabello en su totalidad, y respondió:

“No tiene obligación de esto, no se pasa la navaja, y algunos eruditos dicen, tiene que pasar la navaja sobre su cabeza, pero esto no es correcto.” Fin de la cita.

“Maymu’ al-Fatawa Ibn ‘Uzaimin.” (23/159).

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet