Descargar

Ella hace el Hayy como lo hacen otras personas, y no es consciente de que hay tres tipos de Hayy

Pregunta: 109357

Hay una mujer que no tiene conocimiento de los tres tipos de Hayy, y no es consciente de la importancia de la intención. Ella ha hecho el Hayy cinco veces, cuando hizo el Hayy el día de al-Tarwiyah (octavo Dhul-Hiyya). Ella seguía a la gente, cuando iban a ‘Arafat y Muzdalifah, y apedrearon el yamarat, pero ella no tenía una intención específica de hacer cualquiera de los tres tipos de Hayy. ¿Es su Hayy durante esos años válido?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

Lo que parece ser el caso es que su Hayy es válido, porque es
como si ella dijiera: estoy comenzando el ihram por lo que las personas
están comenzando el ihram. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah
sean con él) dijo a ‘Ali ibn Abi Talib durante la Peregrinación de Despedida,
cuando venía de Yemen con Abu Musa al-Ash’ari (que Allah esté complacido con
ambos): “¿Con qué intención has comenzado el ihram? A lo que Ali dijo: “Para
lo que el Mensajero de Allah (paz y las bendiciones de Allah sean con él)
haya comenzado el ihram”. Y él dijo: “He traído el animal para el sacrificio
conmigo”. Así que le dijo para que haga qiraan [Hayy y la ‘Umrah juntos]. En
cuanto a Abu Musa al-Ash’ari, también dijo que había comenzado el ihram para
aquello que el Mensajero de Allah (paz y las bendiciones de Allah sean con
él) había comenzado el ihram, pero como no tenía un animal para el
sacrificio con él, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)
le dio instrucciones para que haga ‘Umrah (y luego seguir con el Hayy),
porque tamattu’ [‘Umrah seguida de Hayy, luego saliendo del ihram en el
medio] es mejor que qiraan.

Sin lugar a dudas esta mujer – de acuerdo a lo que nos parece
el caso – comenzó el ihram con la intensión de seguir lo que otras personas
habían comenzado su ihram, como si dijera: “Yo voy a hacer lo que los demás
hacen”. Pero lo que una persona debe hacer, cuando decide hacer un acto de
adoración – si se trata de Hayy, ayunar, dar caridad o cualquier u otra obra
– es aprender sobre él antes de hacerlo. Si viene después de haberlo hecho y
dice: ¿Cuál es el veredicto? esto es, sin lugar a duda, contrario a lo que
es preferible. Fin de la cita.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet