Descargar

Las calamidades expían los pecados

Pregunta: 10936

Mi esposa solía rezar hasta que tuvo un hijo, luego se volvió perezosa, diciendo que cualquier mujer que daba a luz tenía todos sus pecados perdonados, por el dolor que sufre en el parto. ¿Qué le diría usted?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Eso no es correcto. Una mujer, como cualquier otro ser humano entre los hijos de Adán, será recompensado por los dolores y calamidades que sufra si los soporta con paciencia y busca la recompensa de Dios. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) nos dio el ejemplo de algo que es menos severo que eso, y dijo que si una espina nos pincha, esto será una expiación de los pecados. Debe señalarse que si una persona soporta los desastres que le suceden con paciencia y busca la recompensa de Dios, será recompensado por su paciencia, y el desastre en sí mismo será una expiación de sus pecados. Las calamidades expían los pecados en todos los casos; si son soportadas con paciencia, una persona será recompensada por afrontar de esa forma las calamidades. Cuando una mujer da a luz, no hay duda de que ella soporta dolor y sufrimiento; este dolor es una expiación para ella, y si lo soporta con paciencia y busca la recompensa de Dios, esto incrementará su recompensa y bendiciones…

y Dios sabe más.

Origen

De los dictámenes legales del Shéij Muhámmed ibn ‘Uzaimín, Mayállat ad-Da’wah, No. 1789, p. 61

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet