Descargar

Continuaron desde Muzdálifah al final de la noche, y luego lanzaron piedras en Al-Yamrah, circunvalaron el Templo e hicieron el recorrido ritual entre las colinas de Safa y Marwa antes del alba

Pregunta: 109365

¿Es permisible para un grupo de peregrinos físicamente débiles irse de Muzdálifah tan pronto como la Luna desaparezca, apedrear los monolitos en Yamrah, realizar la circunvalación a la Sagrada Casa y realizar el recorrido ritual entre las colinas de Safa y Marwa, todo antes de la oración del alba? ¿Cuáles son las normas sobre esto?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Lo que
han hecho estos peregrinos es permisible, no hay nada de malo con ello. Es
permisible para el musulmán irse de Muzdálifah, y todo lo que viene después.
Entonces, si salen por ejemplo de Muzdálifah al final de la noche después de
que la Luna haya desaparecido, y llegan a Mina, entonces pueden lanzar las
piedras en Al-Yamrah, bajar a La Meca para circunvalar el Templo, realizar
el recorrido ritual entre las colinas de Safa y Marwa, y luego volver. Y si
vuelven antes de que salga el Sol no hay problema, porque sólo se les
permitió continuar más temprano a los débiles para que sean capaces de
realizar los rituales de la peregrinación mayor antes de que las
muchedumbres se vuelvan difíciles de evitar.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet