Descargar

¿Por qué la semana tiene siete días?

Pregunta: 110226

Si Allah creó todo en 6 días, ¿por qué la semana tiene siete días?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

En primer lugar:

No podemos estar seguros de nada en lo que
respecta a la división de la semana en siete días, o a cuando está división
tomó lugar – ¿Fue antes de la creación de los cielos y la tierra, o fue la
misma creación de los cielos y la tierra la que provocó esta división? La
razón por la cual no estamos seguros, es porque no existe evidencia clara
que indique algo cierto a tal efecto. Sin embargo, estudios relacionados con
los calendarios, costumbres y reportes de diferentes naciones indican que la
división de la semana en siete días está conectada con la religión y tomada
de ella, y es por esto que tiene que ver con los reportes y las normas de la
religión.

El Sheik al-Islam Ibn Taymiyah (que Allah
tenga piedad de él) dijo en Maymu’ al-Fatawa (7/95):

Una nación que no tiene un Libro de guía, no
tiene nombres para los días de la semana en su idioma sino que, nombra los
días, los meses y los años, porque son conocidos a través de medios
racionales y tangibles, es por esto que las naciones les dieron nombres,
puesto que la expresión sigue a la visualización. Sin embrago, la semana fue
sólo conocida a través de escuchas (reportes). No hay otras fuentes que
indiquen que Allah creó los cielos y la tierra y todo lo demás en seis días
y que después se estableció sobre Su Trono, excepto por las palabras del
Profeta quien impuso una reunión en un día de la semana dedicada a adorar a
Allah y a recordar la primera semana en que Allah comenzó con la creación
del universo. En árabe, hebreo y los demás idiomas que derivaron de estos,
hay palabras para los días de la semana, a diferencia del idioma de los
turcos y otros como ellos, en los cuales no hay palabras para los días de la
semana debido a que, al no tener conocimiento de esto, no le asignaron
nombres a los días.

El Dr. Yawad ‘Ali dice:

Los meses están divididos en cuatro
secciones, y cada sección es una semana compuesta por siete días.

La idea de esta división se le atribuye a los
babilónicos, pero los días de la semana y el orden de los mismos conocido
hasta nuestros días, forma parte de un sistema que apareció mucho después.
La semana (shavu’ah en hebreo) es mencionada en la Tora, en el Libro del
Génesis. Basándonos en el Sabbath (sábado) judío y en la historia de la
creación, la semana fue organizada de la misma forma que permanece hasta
nuestros días. Fin de la cita.

Al-Mufassal fi Tarij al-‘Arab qabl al-Islam
(16/96).

Y Allah sabe mejor.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet