Descargar

¿Deben ellos pedir que se les aumente el salario como los de sus colegas, que están patrocinados por la Asociación?

Pregunta: 111776

Nosotros somos un grupo de predicadores y buscadores del conocimiento. Trabajamos como imames en las mezquitas. No unimos a otra actividad de predicación desde las 7:30 hasta las 13:30. Tenemos otros colegas patrocinados por la asociación de predicantes, y ellos realizan el mismo trabajo que nosotros, pero sus salarios son mucho más altos que los nuestros. Nosotros les pedimos que incrementaran nuestros salarios para que sean iguales a los de nuestros colegas, especialmente porque todo se ha puesto muy caro hoy en día. La asociación nos considera imames asalariados, aunque nuestros salarios no son grandes. La asociación garantiza a aquellos que son patrocinados por ella un dinero extra, mientras que nosotros no obtenemos nada, considerando que nuestras viviendas están dentro de las mezquitas. Ya sea que obtengamos dinero extra o no, nuestros salarios todavía son mucho menores que los de nuestros colegas. Nuestras vacaciones son de un mes, mientras que nuestros otros colegas tienen un mes y medio de vacaciones. ¿Es nuestro derecho pedirle a la asociación que incremente nuestros salarios y vacaciones anuales, justo como nuestros colegas, puesto que hacemos el mismo trabajo que ellos? Por favor, aconséjenos, que Dios le recompense.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Si el asunto es como describes, y ustedes hacen exactamente
el mismo trabajo que vuestros colegas, entonces están en su derecho de pedir
el mismo salario que ellos, exactamente el mismo, sin importar lo que a
ustedes se les pague por otros trabajos, porque el contrato de empleamiento
es sobre trabajar un cierto número de horas a cambio de cierto pago, y fuera
de este horario el empleado puede realizar el trabajo que quiera a cambio
del sueldo que decida aceptar, en tanto eso no afecte a su trabajo
anterior.

Tratar a los empleados con justicia y reducir las diferencias
entre ellos nivelando sus salarios es una de las causas más fuertes para
alcanzar el éxito, difundiendo la tranquilidad y evitando así los rencores y
envidias, especialmente si se trata de un trabajo relacionado con la
difusión y enseñanza de la religión, que debe ser llevado a cabo por gente
de buen carácter, honrada y que se adhiera a las normas islámicas.

En resumen, tienes el derecho a pedir que vuestros salarios
sean elevados para ganar lo mismos que vuestros colegas están ganando. La
asociación y aquellos que están a cargo deben poner atención y tratar a sus
empleados con justicia, y reducir sus diferencias tanto como sea posible,
porque eso es una causa de bienestar, prosperidad y éxito.

Le pedimos a Dios que nos bendiga y nos guíe, a nosotros y a
ustedes.

Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet