Descargar

Escribir versos coránicos en un vaso, para luego verter agua en él y darla a beber a una persona enferma

Pregunta: 111809

¿Cuáles son las normas sobre escribir versos del Sagrado Corán sobre una vasija o recipiente, que luego sea lavada con agua y esa agua sea bebida por una persona enferma?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

No hay nada de malo con ello, esto fue narrado por las
primeras generaciones de musulmanes, y muchos de los eruditos han afirmado
que es permisible.

Ibn Al-Qayím (que Allah tenga misericordia de él) dijo en
Zaad al-Ma’ád (4/170) sobre tratar dolencias recitando Al-Fátihah:

“Muchos de los primeros musulmanes consideraron que los
versos del Corán se podían escribir en un recipiente y luego beber de él.
Muyáhid dijo: “No hay nada de malo con escribir versos del Corán en un
recipiente, y luego verter agua en él y darlo a beber a un enfermo”. Algo
similar se narró de Abu Qulábah. Y se narró de Ibn ‘Abbás (que Dios esté
complacido con él) que él ordenó hacer eso para una mujer que estaba
teniendo dificultades de parto. Aiyúb dijo: “Vi a Abu Qulábah escribiendo
algo del Corán, luego enjuagándolo con agua y dando el agua a beber a un
hombre que estaba dolorido”. Fin de la cita.

El shéij Muhámmad Ibrahím Aal ash-Sháij (que Allah tenga
misericordia de él) fue consultado:

“¿Es permisible escribir algunos versos del Corán en una
vasija, verter agua y dársela de beber a una persona enferma?

Él respondió:

“No parece que haya nada de malo con eso. Ibn al-Qayím (que
Allah tenga misericordia de él) narró que varios de los primeros sabios
consideraban que se podía escribir los versos del Corán en una vasija,
verter agua y darla de beber a un enfermo”. Fin de la cita de Fatáwa
ash-Sháij Muhámmad Ibrahím (1/94).

Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet