Descargar

Películas islamófobas producidas en Holanda: comentarios, crítica y consejos

Pregunta: 111922

Hay una película holandesa que ha sido estrenada recientemente y que difama al Islam y a los musulmanes, y que los describe como terroristas. ¿Cuál es su consejo para los musulmanes sobre este asunto?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

En primer lugar, el conflicto entre la verdad y la falsedad,
es uno de los más antiguos. Las personas afectas a la falsedad continuarán
intentando refutar la verdad en todo tiempo y lugar. Pero Dios hará que
tarde o temprano sean derrotados por la fuerza de la verdad, hasta que la
falsedad desaparezca. Por lo tanto, la falsedad está destinada a
desvanecerse.

Desde que Satanás fue humillado y rehusó responder a la orden
de Dios de postrarse ante Adán (la paz sea con él), comenzó a complotar
contra la verdad y sus seguidores. Satanás le pidió a Dios una postergación,
y cuando le fue concedida comenzó a complotar e incrementar el número de sus
seguidores y a conducirlos hacia el Fuego, donde él les dirá (traducción del
significado):

“Y luego de que todos hayan sido sentenciados, Satanás
dirá: “Ciertamente la promesa que Dios os hizo era verdadera, pero en cambio
yo os hice promesas que no cumplí. Sabed que yo sólo tenía poder para
seduciros mediante susurros y fuisteis vosotros quienes me seguisteis. No me
culpéis ahora, sino que reprocháoslo a vosotros mismos. Yo no puedo
socorreros en nada ni tampoco vosotros a mí; y hoy me desentiendo de aquello
que me atribuisteis”. Por cierto que los inicuos recibirán un castigo
doloroso…” (Ibrahím, 14:22).

En segundo lugar, el Islam ha enfrentado muchas amenazas,
pero Dios ha prometido a la humanidad proteger esta religión, porque Él la
ha convertido en la última que se revelará a la humanidad.

 En tercer lugar, aunque estemos tratando con un nuevo
incidente, no será el último, porque los demonios que hay en la humanidad y
entre los genios harán siempre su mayor esfuerzo por impugnar esta religión,
a su Profeta, y a su Sagrado Libro.

Esta película ha visto la luz por el trabajo pendenciero y
malicioso de un hombre llamado Geert Wilders, el líder del Grupo de la
Libertad, que es un grupo de derecha racista de Holanda. Él quiso calumniar
al Islam para hacerse conocido entre la población, pero Dios lo engañó y
será engañado nuevamente, si Dios quiere. Este sujeto lleno de odio hizo una
breve película de 70 minutos sobre el Islam y el Corán, llena de mentiras y
relatos fraguados, y la llamó “Fitnah”. Si lo que él dijo hubiera sido
presentado en una institución académica o universidad, habría sido repudiado
y expulsado, a causa de su falta de objetividad y por la maliciosa
distorsión de los hechos que operó en su película.

Su película comienza y termina como una ofensiva caricatura
del Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él),
dibujada por otro engreído artista danés. Al principio de la película se
muestra a una bomba en el turbante de esta caricatura del Profeta Muhámmad
(que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), donde la mecha acaba de
encenderse. Al final de la película, la mecha se ha quemado y entonces
explota. De esta forma, él envía el infame mensaje de que el Islam ha
llegado para sembrar la confusión y la destrucción, y que quedarse impasible
ante ese supuesto hecho conducirá a la muerte de las civilizaciones y
naciones no musulmanas.

En cuarto lugar, podríamos dividir nuestras opiniones sobre
esta infame y despreciable película en varias categorías:

1 – Versos que fueron citados fuera de contexto y cuyo
significado ha sido distorsionado para encajar en una argumentación
islamófoba. Por ejemplo:

a)

El primer verso en ser citado en este film es (traducción del significado):

“Y preparad contra los incrédulos cuanto podáis de fuerzas
[de combate] y caballería, para que así amedrentéis a los enemigos de Allah
que también son los vuestros, y a otros enemigos que [os atacarán en el
futuro y] no los conocéis, pero Allah bien los conoce…” (Al-Anfal,
8:60).

La cita del verso alcanza un punto determinado y se detiene
sin completarlo. Él quiso resaltar la palabra ‘amenazar’, para indicar que
el Islam es igual al terrorismo, que es la forma en que los imbéciles y los
políticos mal intencionados quisieran mostrar al Islam.

Los musulmanes no vamos a sentirnos avergonzados por nada de
lo que está en el Libro de Dios, y no vamos a negar este verso ni ningún
otro, más bien adoramos a Dios por medio de su recitación, y le suplicamos a
Dios que nos ayude a actuar conforme al Corán. Pero nosotros rechazamos esta
cita incompleta, en resumen por dos razones: primero, él está denunciando al
Islam por algo que hacen todas las grandes naciones, que es producir armas
para la defensa. En el caso de la actualidad, las naciones occidentales
producen desde aviones hasta bombas atómicas. A esto es a lo que el verso se
refiere. Los invasores colonialistas de Occidente que invaden los países
musulmanes no se habrían atrevido a hacerlo si los musulmanes hubieran
seguido correctamente la orden de este verso. El ejemplo más reciente de
esto es lo que pasó en Irak, donde Estados Unidos y otras naciones de Europa
presionaron al gobierno iraquí para que se desarme y destruya su armamento
militar y sus misiles, y cuando se aseguraron de que eso se había hecho,
invadieron y ocuparon el país, abusando y asesinando a la población civil.
Segundo, conociendo el contexto del verso apropiadamente se puede comprender
fácilmente que la acusación de terrorismo que él quiere aplicarle al Islam
es inválida, sea como fuere que él y su pandilla xenófoba quieran
formularla. El verso que viene directamente después de este, dice
(traducción del significado):

“Pero si [los incrédulos] se inclinan por la paz, acéptala
tú también y encomiéndate a Allah; ciertamente Él es Omnioyente, Omnisciente”
(Al-Anfal, 8:61).

b)

El segundo verso que se oye en la película es (traducción del significado):

“A quienes no crean en nuestros signos les arrojaremos al
Fuego. Toda vez que se les queme la piel se la cambiaremos por una nueva,
para que sigan sufriendo el castigo. Allah es Poderoso, Sabio”
(An-Nisá’, 4:56).

El engaño aquí es que el director de esta película cita este
verso para mostrar a los televidentes que el Islam encomienda a los
musulmanes quemar a aquellos que se le opongan, y que esto es lo que Dios
supuestamente les ha ordenado.

Esto puede refutarse en dos pasos simples: primero, este es
un engaño pueril y simplón, porque en este verso Dios está hablando del
castigo que Él mismo le propinará a los incrédulos en el Día de la
Resurrección, castigo que ni será llevado a cabo por personas ni sucederá en
este mundo. Este verso es seguido por otro que menciona la recompensa que
los creyentes recibirán en el Paraíso por haber creído en la unidad absoluta
de Dios:

“Y a los creyentes que obren rectamente les introduciremos
en jardines por donde corren los ríos, en los que estarán eternamente.
Tendrán esposas purificadas y los albergaremos bajo una hermosa sombra”
(An-Nisá’, 4:57).

En segundo lugar, aun la más leve reflexión sobre lo que dice
este verso muestra que lo que el director está queriendo significar con él
es una ridiculez. En este verso, Dios dice: “Nosotros les cambiaremos la
piel por otra nueva”… ¿Acaso los musulmanes o cualquier otro ser humano son
capaces de cambiar la piel de una persona que ha sido expuesta a las
llamas?

2 – Imágenes trucadas, o que no muestran lo que él está
intentando probar con ellas, o que muestran cosas que el Islam repudia y
denuncia completamente. Por ejemplo:

a)

Se muestra una imagen de un grupo de duodecimanos fanáticos en Irán
lacerándose con navajas y lacerando a sus niños hasta sangrar profusamente,
en una escena sumamente desagradable y repulsiva. Lo que en esa escena se
está mostrando no sólo no forma parte de nuestra religión en forma alguna,
sino que es algo que hacen personas que se llaman a sí mismas musulmanes
ignorando severamente lo que significa ser musulmán, e ignorando que según
la ley islámica lo que están haciendo es algo repudiable.

La imagen que muestra espadas ensangrentadas que son
sostenidas en lo alto, es también una imagen extraída de una de estas
siniestras celebraciones realizadas por duodecimanos fanáticos en Irán, pero
el director intenta hacernos creer con esta imagen que se trata de
musulmanes que le han cortado la cabeza a los ‘infieles’ apenas momentos
antes.

b) Otra imagen ridícula y claramente falsa muestra a una
mujer musulmana con niq’ab agitando una pancarta en la que está escrito
“Dios bendiga a Hitler”.

Esto es claramente una mentira y un invento. Primero porque
lo que un musulmán en particular diga o haga no prueba nada sobre nuestra
religión. Pero por sobre todo, porque en nuestra religión se nos ha
prohibido rezar por aquellos que mueren siendo incrédulos.

Dios dijo (traducción del significado):

“No corresponde que el Profeta ni los creyentes pidan
perdón por los idólatras aunque se trate de sus parientes, después de que se
evidenció que ellos serán castigados en el Infierno” (At-Táwbah, 9:113).

¿Cómo podría entonces una musulmana que verdaderamente se
aferra a las normas del Islam, rezar o pedir a Dios que bendiga a Hitler?

3 – Cortos de video, algunos de los cuales contienen hechos
innegables y otros que son una burda manipulación y un engaño a los
televidentes. Por ejemplo:

a) Una entrevista inventada con una niña pequeña. Es obvio
que está fraguada y que ni siquiera está bien hecha, por dos razones:

En primer lugar, ella está usando el velo islámico a una edad
en la cual no es algo requerido, y los entrevistadores le preguntan acerca
de su religión. Viéndolo, resulta bastante obvio que está actuando.

En segundo lugar, a la niña se le pregunta su opinión sobre
los judíos y cristianos, y ella responde que son “monos y cerdos”. Esto no
es parte de nuestra religión en forma alguna, ni el Corán, ni los reportes
auténticos, ni los escritos de los sabios mencionan en ninguna parte un
insulto semejante. Lo más remotamente parecido a lo que se menciona en el
video, es un verso en el cual Dios menciona a un grupo de judíos en
particular de un pasado remoto, que intentaron eludir los preceptos que Dios
les había dado mediante trucos y argumentos capciosos, y que como castigo,
Dios hizo que se volvieran monos.

Dios dijo (traducción del significado):

“Por cierto que sabéis acerca de lo ocurrido a quienes
transgredieron el sábado: Les convertimos en monos despreciables”
(Al-Báqarah, 2:65).

“Y cuando transgredieron lo que se les había prohibido,
les dijimos: Convertíos en monos despreciables” (Al-A’ráf, 7:166).

b) Muestran filmaciones sacadas fuera de contexto, por
ejemplo la de un predicador que blande una espada y amenaza a los no
musulmanes. Este imam era bien conocido. Era iraquí, e hizo este gesto
durante uno de sus sermones para exhortar a los iraquíes a pelear contra la
invasión de su país, que fue a todas luces ilegal, claramente motivada por
intereses económicos espurios, y justificada ante la prensa internacional
con evidencias falsas. ¿Qué se espera entonces que haga un ciudadano
patriota y amante de su país en cualquier parte del mundo, si ve que sus
tierras son salvajemente invadidas y bombardeadas por una nación extranjera
a la cual no se le ha asaltado ni declarado la guerra? ¿Se espera acaso que
abandone su hogar y sus propiedades y espere con paciencia a ser asesinado,
o que apruebe y perdone el saqueo de su país?

El Islam es una religión que enseña al ser humano la
dignidad, y a rehusarse a ser sometidos y humillados. El Único ante Quien
los musulmanes debemos someternos y humillarnos es ante Dios. Por lo tanto,
los iraquíes en esta instancia no tenían más remedio que enfrentar la
invasión de su país y luchar.

Esto, por otra parte, es prácticamente igual en toda
religión, tradición y nación que haya en la Tierra. Incluso el comandante de
esta invasión criminal, dijo en una entrevista: “Si mi país fuera invadido y
ocupado, yo daría mi vida luchando contra el invasor”. Por lo tanto, ¿qué es
lo que está mal con un musulmán patriota que quiere luchar para defender su
país de una invasión militar extranjera?

Quinto, las ideas centrales de la película reinciden
insistentemente sobre la difamación y la burla, tanto de la religión
musulmana como del Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah
sean con él), denostando al Sagrado Corán y llamándolo “un libro fascista”,
como se afirma en la película, y alarmando a los televidentes hasta el
paroxismo con toda clase de peligros inventados, como la construcción de
mezquitas. Todo lo que el director intenta hacer con esta película, es
alarmar e inquietar al televidente y movilizarlo a odiar el Islam. Pero
fracasa miserablemente en ello, porque usa engaños y argumentos tan
simplistas, que sólo una persona carente de educación, sentido común y
criterio podría tomarse en serio, sin importar si fuera musulmana, judía,
cristiana o atea.

Dios ha hecho que a los autores de este tipo de campañas
islamófobas les salga el tiro por la culata. La película cae tan
frecuentemente en el insulto y el ridículo, que la población holandesa ha
despertado su curiosidad y se ha precipitado a comprar toda clase de libros
islámicos y copias del Corán, para ver por ellos mismos qué dicen en
realidad, y no es difícil imaginar que al hacerlo descubrirán que todo lo
que se afirma en esa película carece de credibilidad y objetividad. Incluso
se reportó en una noticia que tres holandeses se convirtieron al Islam luego
de ver la película de este director, y algunas compañías holandesas han
amenazado al director con llevarlo a juicio ante los tribunales, si como
resultado de la película las naciones musulmanas deciden boicotear los
productos holandeses, de los que son asiduos consumidores. Así este director
resultó humillado y avergonzado, y este intento de sembrar odio y cizaña
entre ambos países y pueblos no afectó más que a sus autores.

En sexto lugar, Dios ha apoyado claramente esta religión.
Desde que el lanzamiento de la película fue anunciado, las organizaciones no
musulmanas, gobiernos y ciudadanos, han denunciado a este director y han
afirmado la idea de que el Islam no tiene ninguna relación con la violencia
y el terrorismo, y que los musulmanes son tan víctimas del terrorismo como
otros pueblos. Entre quienes han objetado y denunciado el proceder de este
director, está el Primer Ministro de Holanda, que pronunció duras palabras
contra él; el Secretario de Naciones Unidas, la Unión Europea, y diversos
políticos y líderes comunales en diversos países. Los canales satelitales,
tanto públicos como privados, han rehusado transmitir esta película, que
sólo puede ser encontrada en el sitio web de su autor.

En la publicación de Mufakkirat al-Islam del sábado 22 de
Rabí’ al-Awwa de 1429, concordante con el 29 de marzo del 2008, dice:

“En Bruselas, el Parlamento Europeo condenó a esta ofensiva
película, y su Presidente, Hans Gert Pöttering cuestionó a su autor,
diciendo: “El contenido de esta película parece claramente diseñado para
exacerbar de forma artificial el conflicto entre comunidades religiosas,
atentando contra la sensibilidad religiosa de los musulmanes en Holanda,
Europa, y otras partes del mundo.

A nombre del Parlamento Europeo, enfáticamente rechazo el
mensaje de esta película de que el Islam es una religión violenta”,
indicando que él apoyaba completamente la declaración del gobierno holandés
que repudiaba a la película “Fitnah”.

De la misma forma, la Unión Europea también emitió una
declaración que consideraba a la película como hostil y ofensiva contra la
religión musulmana, y que probablemente difundiera el odio y la discordia
entre comunidades, dificultando la convivencia y provocando hechos
dolorosos”. Fin de la cita.

Sobre los musulmanes, pasamos a la acción y denunciamos y
condenamos a esta película, y en distintas partes del mundo emitimos
declaraciones y advertimos contra la continua difamación del Islam. Algunas
naciones musulmanas amenazaron con cortar lazos con Holanda, y en algunos
países se demandó la expulsión del embajador holandés y un boicot contra los
productos holandeses. A pesar del estado de debilidad y división en que se
encuentra la comunidad musulmana hoy en día, este tipo de hechos terminan
fortaleciendo a los musulmanes, porque incluso entre los no musulmanes se
alzan voces de indignación, de personas que se solidarizan con nosotros. El
Primer Ministro de Holanda en persona envió una carta al shéij de la
Universidad egipcia de Al-Azhar, afirmando que su gobierno condenó la
producción y publicación de esta película y que el caso había sido llevado
ante las cortes holandesas.

¿Cuál sería la situación si los musulmanes estuvieran
verdaderamente unidos y tuvieran la fuerza para inspirar respeto y temor en
la mente de estos calumniadores?

Séptimo, tal parece que el autor de esta mentira quiso lograr
algunos objetivos procaces con su película, entre ellos los siguientes:

1 – Una ganancia personal, fama y más votos en alguna
elección.

2 – Complacer al colonialismo israelí. Esto parece bastante
obvio en la película, porque en varios videos se evita criticarlos, dando la
idea de cierta simpatía. Sin embargo, los sionistas israelíes son invasores
y genocidas en Tierra Santa.

Al mismo tiempo que el autor califica a los musulmanes de
asesinos de judíos, olvida o pretende olvidar dos hechos fundamentales:

a) Que el más grande genocida y perseguidor del pueblo judío
de la historia moderna, no era musulmán sino europeo y católico, es decir
Adolf Hitler, quien en su libro Mi Lucha, afirmó que todo lo que hacía lo
hacía por orden de Dios.

b) Que los sionistas israelíes invadieron Palestina y
expulsaron a miles de pobladores musulmanes humildes, y que hoy en día no se
avergüenzan muchos de ellos de denominar a su última invasión contra la
Franja de Gaza como un ‘holocausto’.

3 – El director parece que también intentó alarmar a los
países occidentales por la cantidad de musulmanes que hay en sus naciones,
afirmando que un gran número de musulmanes en los países de Europa es un
peligro. Sin embargo, olvida decir que la inmensa mayoría de esos musulmanes
presentes en Europa son refugiados, exiliados o emigrados a causa del
colonialismo europeo y la invasión occidental contra las naciones
musulmanas.

4 – Alarmar a la población holandesa en particular y a la
europea en general por la construcción de mezquitas en sus países. Esto
queda claro por las imágenes de mezquitas holandesas que se muestran en la
película, como si fueran un peligro latente.

5 – Motivar alguna clase de censura contra la publicación y
circulación del Sagrado Corán en Europa, ya que compara al Sagrado Corán con
la obra ‘Mi Lucha’, de Adolf Hitler, describiéndolo como un libro
‘fascista’, lo cual es indicativo de la virulencia con la que se ataca al
Islam.

Pero Dios ciertamente ha humillado a este filmador de
películas por medio de su mismo patético trabajo, lleno de mentiras e
información adulterada. La gran mayoría de la gente verá la diferencia entre
el insulto y la crítica constructiva, entre la verdad y la mentira, cuando
hagan el más leve esfuerzo por averiguar acerca del Islam o leer el Corán,
incluso cuando lean la opinión de los intelectuales respetables de su propio
país. Esta película los motivará a tratar de comprender por qué algunos
sectores europeos odian con tanta virulencia a la religión musulmana, y por
qué la islamofobia y la xenofobia en general son utilizadas en su discurso
político cada vez que estos sectores sienten que van a perder votantes en
una elección popular. Y si Dios quiere, muchos de quienes investiguen sobre
el tema, se sentirán conmovidos por el verdadero mensaje del Islam y se
harán musulmanes.

En octavo lugar, como dijimos, el mensaje de esta película es
presentar al Islam como una religión terrorista y violenta. Pero esto no es
más que un invento y una afirmación sin sustento. El Islam es una religión
de misericordia, justicia social y humanidad. La historia pasada del Islam
está llena de ejemplos en los cuales los gobernantes musulmanes salvaron y
protegieron a comunidades y pueblos de otras religiones y culturas de los
atropellos de los grandes imperios, como sucedió en Andalucía, Egipto,
Marruecos, y en otros países musulmanes en los cuales se dio refugio y
protección a pueblos perseguidos o expulsados de sus tierras, especialmente
a judíos, durante las persecuciones xenófobas que sufrieron en Europa.

El historiador judío Israel Wolfenson escribió:

“La pasada expulsión de algunas pocas comunidades judías que
vivían en el Hiyaz, Arabia, antes del advenimiento del Islam, es
insignificante en comparación con los beneficios y los servicios que la
religión de los árabes prestó posteriormente a lo largo de la historia al
pueblo judío. Los conquistadores musulmanes salvaron y protegieron por ley
religiosa a miles de judíos que estaban dispersos en las tierras del imperio
romano y bizantino, y que desde el advenimiento del cristianismo enfrentaron
toda clase de persecuciones recurrentes bajo la acusación de haber causado
la crucifixión de Jesús”. Fin de la cita de Al-Iahud wa at-Taháluf ma’
al-Aqwíyah’, por el Dr. Nu’mán ‘Abd er-Razzáq as-Sámara’i , citado en un
artículo del Profesor Jalid Yudah, al-Fáriq al-Insáni baina Hadárat al-Islam
wa Zaqáfat al-Garb.

El Islam no es una religión que acepte el terrorismo, la
violencia injustificada, ni la humillación. La yihad o guerra santa es un
principio básicamente defensivo, y no una justificación para agredir
indiscriminadamente a otros pueblos. En el Islam no se aceptan ni se
permiten las conversiones forzadas, porque en la jurisprudencia islámica el
primer requisito para que una persona pueda ser considerada musulmana es la
sinceridad de su testimonio de fe, y si la persona fue forzada a
pronunciarlo bajo coacción, su testimonio es inválido, de la misma forma que
la jurisprudencia islámica considera inválidas cualquier palabra de
apostasía pronunciada por musulmanes bajo coacción, tortura o amenazas. Por
otra parte, si una persona es forzada a profesar el Islam y a decir que cree
en él cuando en realidad no lo hace, estaría siendo forzada a ser hipócrita,
y nuestra religión no está interesada en forma alguna en que nuestros
seguidores tengan esa fea característica en su personalidad.

Por otra parte, la propia historia occidental registra que
las iglesias y sus sacerdotes han jugado un papel fundamental en forzar a
muchos pueblos a convertirse al cristianismo por la fuerza tanto en Europa
como en América, y los números de las guerras religiosas y las conquistas
motorizadas por las iglesias europeas, como las Cruzadas, la Inquisición o
la conquista de América, arrojan números bastantes asombrosos y difíciles de
conmensurar: los historiadores hablan de entre 7 y 15 millones de muertos,
en tiempos en que la población humana sobre el planeta era apenas una
fracción de la actual.

Otro error obvio e inaceptable en que incurre esta película
como también muchos otros activistas que odian al Islam y a los musulmanes,
es poner como ejemplo de nuestra religión a hechos aislados pero aberrantes
cometidos por algunos musulmanes, que son igualmente repudiados tanto por
Occidente como por los eruditos del Islam, como puede apreciarse en algunas
de las filmaciones mostradas en las películas, sobre los atentados cometidos
en Londres y en Madrid. Todos estos hechos también son denunciados por el
pueblo musulmán y sus eruditos, pero también señalamos que muchos de esos
grupos surgieron precisamente como una reacción desesperada a la
colonización y el saqueo continuado de muchas potencias europeas en África y
Oriente Medio, como en el caso de Palestina ocupada.

Al mismo tiempo el director de esta película, como otros
islamófobos, omite el hecho de que en la Primera y Segunda Guerra Mundial
perdieron la vida muchos millones de personas, tanto combatientes como gente
inocente, y en ninguna de esas guerras estuvieron los musulmanes, sino más
bien fueron guerras entre potencias europeas y cristianas.

Tampoco se hace mención alguna a uno de los genocidios y
crímenes más aberrantes de la historia de la humanidad, que fue el
lanzamiento de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, Japón, ni al
exterminio lento pero sistemático al que sometieron los colonos ingleses y
franceses a naciones nativas de Norte América, guerreras y pacíficas por
igual, pueblos como los sioux e iroqueses, a los cuales el invasor europeo
engañó, traicionó y vejó con cada tratado e intercambio que tuvieron. Y esto
todavía no ha sido revertido ni ha concluido, ya que no es difícil constatar
que en Norte América, especialmente en Estados Unidos, los pocos
descendientes de estos nativos viven en la extrema pobreza, recluidos en
guettos o pequeñas ‘reservas’, abandonados y excluidos por el común de la
sociedad hasta que su extinción sea irreversible.

También omiten quienes difaman a la civilización islámica con
estas películas, la cantidad de civiles heridos y asesinados en Asia, en
invasiones colonialistas como las de Vietnam, Indochina y Camboya.

Ignoran también la salvaje invasión y genocidio que las
naciones cristianas europeas cometieron contra Tierra Santa durante las
Cruzadas, donde cronistas cristianos como Alberto de Aquisgrán o Raúl de
Caén, confesarían en una carta oficial al Papa Urbano II que sus soldados
cometían frecuentemente actos de canibalismo, cocinando a los árabes en
espetones y devorando su carne.

Ignoran también los salvajes bombardeos contra poblaciones
civiles pacíficas y desarmadas que Estados Unidos y sus aliados europeos
cometen actualmente contra naciones como Afganistán, Irak, o Pakistán; lo
que hicieron los Serbios con la bendición de los sacerdotes cristianos en
Bosnia, y muchos otros crímenes que espantan por su número, frecuencia, y
por la avaricia y ruindad de los intereses políticos y económicos que
subyacen detrás de estos hechos, que atentan contra la civilización y
ofenden la memoria de la humanidad entera.

Con respecto a la Inquisición, el historiador Gustave le Bon
escribió en su libro La Civilización Árabe:

“Ferdinand prometió darle a los árabes libertad religiosa y
lingüística, pero en 1499 la persecución contra los árabes comenzó, y duró
por centurias, y no cesó hasta que los árabes habían sido expulsados de
España. Comenzó con el bautismo forzado de los árabes, obligándolos a
convertirse al cristianismo, y luego la Inquisición determinó que muchos de
los que habían sido bautizados debían ser condenados a la hoguera y
“purificados por el fuego”, porque en realidad nunca habían abandonado su
religión y su conversión al cristianismo no era sincera. Esto naturalmente
fue una estrategia de persecución y terror psicológico, que continuó de
forma solapada, porque no era posible condenar a la hoguera a millones de
árabes de una sola vez.

El “piadoso” cardenal de Toledo, que fue la cabeza de la
Inquisición en esa época, aconsejó cortarles la cabeza a todos los árabes
que no se hayan convertido al cristianismo, fueran hombres, mujeres,
ancianos o niños. El monje dominicano Baleda consideraba que esto no era
suficiente, y recomendaba que los árabes que se habían convertido al
cristianismo también debieran ser decapitados, al igual que los que seguían
considerándose musulmanes. Su razón para esto fue que era imposible saber si
los árabes que se habían convertido al cristianismo eran realmente sinceros
o no, y que por lo tanto era preferible asesinarlos a todos, y que Dios
juzgue entre ellos en el Más Allá, enviando al Infierno a aquellos cuya
conversión al cristianismo no había sido sincera. La misma lógica y métodos
se aplicaron también a los judíos.

Sólo podemos admitir que no podemos encontrar conquistadores
tan criminales y aberrantes por su apología ideológica del genocidio como
estos”. Hadárat al-‘Arab, pág. 270-272.

Cualquiera que piense con  cuidado acerca de estos y otros
hechos históricos, descubrirá fácilmente que el terrorismo no tiene que ver
con ninguna religión, y que así como los cristianos, los judíos, o los
hindúes fueron víctimas y partícipes de actos terroristas, también los
musulmanes lo han sido. ¿Cuándo despertará la gente y verá la realidad?
¿Cuándo los negligentes prestarán atención y tomarán conciencia?

A este director, que propone que el Sagrado Corán es un libro
terrorista cuando cita algunos de sus versos fuera de contexto, nosotros lo
invitaríamos a que analicemos con la misma lógica las cosas que pueden
leerse en la Biblia. Según la versión actual del Antiguo Testamento, Dios le
dijo a Moisés en Deuteronomio 20:10, 16-17:

“Cuando marches para atacar una ciudad hazle a su gente una
oferta de paz… Sin embargo, en las ciudades de las naciones Dios, tu Señor
te las concede como una herencia, por lo tanto no dejes vivo a nadie que
respire. 17. Destrúyelos completamente, a los hititas, a los amoritas, a los
cananitas, a los perizitas, a los hivitas y a los jebusitas, como Dios tu
Señor te ha ordenado”.

Y veamos lo que dice también el Nuevo Testamento. En Mateo
10:34-36, se afirma que Jesús (la paz sea con él) dijo:

“No crean que yo he venido a traer paz a la Tierra. No he
venido a traer la paz sino la espada. 35. Yo he venido a volver al hombre
contra su padre, a la hija contra su madre, y a la ahijada contra su
madrastra. 36. Los enemigos de un hombre serán los miembros de su propia
casa”.

Para más información, consulta la obra As-Saif Baina
al-Qur’án wa al-Kitab al-Muqaddas, por el Dr. Habib ‘Abd el-Malik

http://www.elforkan.com/7ewar/showthread.php?t=7597

En noveno lugar, lo que los musulmanes deben hacer es lo
siguiente:

1 – No causar problemas en los países donde residen, como
demostraciones violentas que resulten en la destrucción de propiedades o en
el derramamiento de sangre.

2 – Remitir el asunto a los eruditos de su comunidad, para
que traten con él de la forma más sabia.

3 – Esforzarse en apegarse a las normas del Islam tanto en
palabras como en actos, de una forma honorable que deje sin argumentos a
quienes odian al Islam y a los musulmanes.

4 – Convocar a la gente al Islam con sabiduría y prudencia,
distribuyendo material informativo como traducciones del Sagrado Corán y
literatura islámica, y buscando la ayuda de organizaciones islámicas y
eruditos para ello.

Y Dios es la fuente de toda guía.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet