Descargar

Se permite tener transacciones con una empresa basada de usura

Pregunta: 1120

¿Se le permite al musulmán efectuar transacciones manchadas de usura en una empresa basada en eso?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

No está permitido practicar la usura, aunque la empresa fue basada de la usura, cuenta tenida de la generalidad del texto prohibiendo la usura. El musulmán debe esforzarse en cambiar el mal en la medida de sus medios. Si no puede, debe alejarse de dicha empresa para ponerse al refugio del mal. De no ser así, corre el riesgo de sufrir el castigo reservado a los usureros

Quiera Allah bendecir a nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

Origen

La comisión permanente para la investigación científica y el asesoramiento religioso, 13/194

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet