Descargar

¿Cómo puede ser el musulmán una prueba para el incrédulo?

Pregunta: 112040

Dios dijo (traducción del significado):

“¡Oh, Señor nuestro! No permitas que seamos una prueba para los incrédulos” (Al-Mumtáhanah, 60:5).

¿Cómo puede un musulmán ser una prueba para un incrédulo?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Pueden ser una prueba el uno para el otro si uno gana poder
sobre el otro y comete una injusticia contra él, porque cometer una
injusticia es una prueba (fítnah). Si el incrédulo comete una injusticia
contra el musulmán, cargará con ese pecado, y esa es la prueba o tribulación
para él.

La frase “…una prueba para los incrédulos” también puede
entenderse como un intento de parte del incrédulo de apartar de su religión
al musulmán por medio de la persecución política, como en el verso donde
Dios dijo (traducción del significado):

“Quienes atormenten a los creyentes y a las creyentes y luego
no se arrepientan, sufrirán el terrible castigo del Infierno”
(al-Buruch, 85:10).

Este verso incluye ambos significados, porque son similares.
El principio básico en la exégesis coránica es que si un verso puede
interpretarse en más de una forma que no se excluyen ni se contradicen
mutuamente, entonces esas interpretaciones son correctas.

Fin de la cita. Shéij Muhámmed ibn al-‘Uzaimín (que Allah
tenga misericordia de él).

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet