Descargar

¿Es suficiente beber agua para el refrigerio de madrugada?

Pregunta: 112142

¿Podemos beber solamente agua durante el refrigerio de la madrugada en el cual nos preparamos para enfrentar las horas de ayuno diario?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Tal parece el caso, si una persona no encuentra o no tiene comida disponible, puede realizar el refrigerio de la madrugada solamente con agua, a causa del reporte que dice: “Cuando vayan a romper el ayuno, háganlo con dátiles frescos. Si no encuentran dátiles frescos, háganlo con dátiles secos. Y si no encuentran dátiles secos, entonces rompan el ayuno con unos sorbos de agua”. Entonces si el musulmán no encuentra ningún alimento disponible, o sí los tiene pero los quiere reservar para otra ocasión o para otra persona, puede beber solamente agua, y si Dios quiere, esto cuenta de todas formas como seguir la recomendación que el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) nos dejó.

Shéij Muhámmed ibn al-‘Uzaimín (que Allah tenga misericordia de él).

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet