Descargar

¿Debe abstenerse de comer en el día en que ha abrazado el Islam?

Pregunta: 112150

Si un no musulmán abraza el Islam durante Ramadán, ¿debe comenzar a ayunar a partir de ese mismo momento?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Sí, debe abstenerse de comer, de beber, y de mantener
relaciones maritales durante el resto del día en que se ha convertido al
Islam, porque la conversión al Islam implica la aceptación de esta
obligación.

Distinto es el caso cuando una persona no estaba ayunando a
causa de un impedimento válido, y en un momento determinado el impedimento
desaparece. Cuando el impedimento para ayunar desaparece, el musulmán no
debe comenzar a ayunar por lo que resta del día. Por ejemplo, si una mujer
musulmana no estaba ayunando a causa de su período menstrual, y dicho
período termina luego del mediodía, la mujer debe realizar la ablución mayor
y rezar, pero no ayunar por lo que resta del día. De la misma forma, si una
persona enferma que no estaba ayunando se recupera durante el día, no debe
comenzar a ayunar en lo que resta del día, porque era permisible para él en
un principio no ayunar ese día.

Esto es diferente del caso en que una persona se convierte al
Islam durante el día, porque no tiene que recuperar ese día. Pero las
mujeres menstruantes, los enfermos y otros musulmanes que tengan una excusa
válida para no ayunar, están eximidos de esta obligación, pero deben
recuperar el día más adelante.

Shéij Muhámmed ibn al-‘Uzaimín (que Allah tenga misericordia
de él).

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet