Descargar
0 / 0
6,20031/03/2009

El Hadiz sobre el beduino que dijo: “Si me pregunta, yo le preguntaré”

Pregunta: 112781

Me gustaría preguntar acerca del significado del Hadiz del beduino que habló con el Mensajero de Allaah (paz y bendiciones de Allaah sean con él), y al hablar de Allaah, que sea glorificado y exaltado, el dijo: “Si me interroga, yo lo interrogaré; si me pregunta sobre mis pecados, yo le preguntaré sobre su perdón…”

Creo que saben el resto del Hadiz. ¿Es sahih?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allaah. 

Este Hadiz es conocido por ser atribuido falsamente al Profeta (paz y bendiciones de Allaah sean con él). 

El Sheij Haatim al-Sharif fue preguntado en cuanto a ello y dijo: 

El Hadiz mencionado es un buen ejemplo de los Hadices que son obviamente falsos y fabricados y demuestran un estilo pobre, composición débil y significados desagradables. Quien tenga algo de conocimiento de la Sunnah y su esplendor no tendrá duda que esto no puede ser un Hadiz sahih del Profeta (paz y bendiciones de Allaah sean con él). No encontré con estas palabras, y ojalá que quien nos envió la pregunta nos dijera la fuente donde encontró este Hadiz para que pudiéramos advertir la gente en contra de ello. 

Pero Abu Hamid al-Ghazaali, como era su costumbre (que Allaah le perdone) narró un Hadiz falso en Ihya’ ‘Ulum al-Din (4/130) que es similar en contenido al Hadiz mencionado en la pregunta. Allí dice que un beduino dijo al Mensajero de Allaah (paz y bendiciones de Allaah sean con él): ‘Oh Mensajero de Allaah ¿Quién estará a cargo de traer el pueblo a rendir cuentas en el Día de la Resurrección? El Profeta (paz y bendiciones de Allaah sean con él) dijo: ¿por qué sonríes Oh beduino?” El dijo: ‘cuando el mas generoso está en posición para castigar, Él perdona, y cuando hace rendir cuentas, Él perdona…’ 

Al-Iraaqi dijo concerniente este Hadiz: No pude encontrar ninguna fuente para ello. Al-Subki lo mencionó entre los Hadices para los cuales no pudo encontrar ningún isnaad. (Tajriy Ahaadiz al-Ihya’, no. 3466; Tabaqaat al-Shaafa’iyyah al-Kubra 6/346). Sin embargo, hay muchos textos en el Corán y la Sunnah auténtica que hablan de la dulzura de la misericordia de Allaah y la grandeza de su perdón, y su aceptación del arrepentimiento y sus respuestas a las oraciones para el perdón. 

Allaah dice (interpretación del significado): 

“Ciertamente Yo soy Remisorio con quienes se arrepienten, creen, obran correctamente y perseveran en el sendero recto.” [Ta-Ha 20:82]  

“Él es Quien acepta el arrepentimiento de Sus siervos y perdona sus pecados, y está bien enterado de cuánto hacéis.” [al-Shura 42:25] 

“Y concédenos el bienestar en esta vida y en la otra; ciertamente nosotros nos hemos arrepentido. Dijo [Allah]: Azoto con Mi castigo a quien quiero, pero sabed que Mi misericordia lo abarca todo, y se la concederé a los piadosos que pagan el Zakât y creen en Nuestros signos.”  [al-A’raaf 7:156] 

En Sahih al-Bujari (7554) y Sahih Muslim (2751) es narrado de  Abu Hurayrah (que Allaah sea complacido con él) que el Profeta (paz y bendiciones de Allaah sean con él) dijo: “Allaah escribió un decreto antes de crear el universo: ‘Mi misericordia prevalece sobre Mi ira’”.Y Allaah sabe mejor. Fin de la cita. 

http://saaid.net/Doat/Zugail/321.htm

Y Allaah sabe mejor.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android