Descargar

¿Cómo puede un Shi’i tornarse de Ahl al-Sunnah wa’l-Yamaa’ah?

Pregunta: 114347

¿Cómo puede un Shi’i tornarse de Ahl al-Sunnah wa’l-Yamaa’ah? El kaafir debe pronunciar el testimonio de fe, pero ¿qué debería hacer un Shi’i?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allaah.

Si la persona sigue una ‘aqidah que es contraria a la creencia de Ahl
al-Sunnah wa’l-yamaa’ah tales como la creencia de que el Corán fue alterado,
o que los imams son infalibles e pueden traer beneficios o causar perjuicio,
y que su ayuda puede ser buscada en tiempos de dificultad, o la creencia que
todos los Sahaabah excepto algunos pocos apostataron o la creencia de que
algunas personas resucitarán antes del Día del Juicio y que Allaah puede
cambiar sus conceptos (cuando nuevos hechos surgen) o que los seguidores de
Ahl al-Sunnah son kaafires, entonces el camino que debe seguir esta persona
es arrepentirse y renunciar a esas creencias, y adoptar la creencia de Ahl
al-Sunnah que es la creencia en la Unicidad de Allaah (Tawhid) y no
asociarle nada; respetar a los Sahaabah, amarlos y creer en ellos; creer que
el Corán es sólido y libre de distorsiones, adiciones o sustracciones, basar
sus creencias en evidencias del Corán y la Sunnah auténtica tal como las
comprendieron las primeras generaciones (salaf) de esta ummah.

Para mayores informaciones sobre las creencias que son contrarias a esto,
por favor vea las respuestas a las preguntas No

60046

Y Allaah sabe mejor.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet