Descargar

Preguntando sobre un Hadiz que anima a aprender a leer

Pregunta: 114878

¿Cuán auténtico es el siguiente Hadiz: “un hombre que sabe leer es precioso a los ojos de Dios; entonces aprendan leer y cuando hayan aprendido, enseñen a hacerlo”?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allaah.

Quizás el Hadiz referido en la pregunta es el que fue narrado por ‘Uzmaan
Ibn ‘Affaan (que Allaah esté complacido con él) y dice que el Profeta (paz y
bendiciones de Allaah sean sobre él) dijo: “El mejor de vosotros es quien
aprende el Corán y lo enseña.” Narrado por al-Bujari (5027).

Aquí se anima a aprender a leer el Corán. También se anima a aprender a
leer. El Sagrado Corán es el único libro que los musulmanes leían al
principio de Islam, entonces aprender a leer y escribir comenzó con el
Sagrado Corán. En verdad, el mandamiento de aprender a leer vino con la
primera palabra de la revelación que descendió al Mensajero de Allaah (paz y
bendiciones de Allaah sean sobre él) cuando Allaah dijo (interpretación de
significado):

1. ¡Lee! [¡Oh, Muhammad!] En el nombre de tu Señor, Quien creó todas las
cosas.

2. Creó al hombre de un cigoto.

3. ¡Lee! Que tu Señor es el más Generoso.

4. Enseñó [la escritura] con el cálamo.

5. Y le enseñó al hombre lo que no sabía.

[Al-‘Alaq
96:1-5].

El conocimiento se difundió
y la ignorancia disminuyó
como resultado del aprendizaje de la lectura y la escritura del Corán y
estudiar sus significados.

Pero si lo que quiere decir es otro Hadiz en el cual dice que Allaah ama a aquellos a quienes aprenden leer en general, entonces: No podemos encontrar estas palabras en ninguno de los libros de la Sunnah.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet