Descargar

Acerca del significado secreto del número 7 y sus múltiplos en el Sagrado Corán y la Súnnah

Pregunta: 116594

¿Cuál es el significado secreto del número 7 y sus múltiplos en el Corán y los hadices?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

Indudablemente, el Corán es milagroso, y hay muchas facetas de esa milagrosa
naturaleza, tales como aspectos lingüísticos, legislativos, etc. Su desafío
a la humanidad y a los yins de producir algo semejante a él aún permanece
intacto. Allah dijo (interpretación del significado):

 “Dí: si la humanidad y los genios
se reunieran para producir algo semejante, ellos no podrían, aunque se
ayudaran unos a otros”

 (al-Isra’ 17:88)

 Ibn al-Qayyím se refirió al número 7 en su libro Zaad al-Ma’ad fi Huda Jáir
al-‘Ibad (4/90) cuando trató el hadiz en as-Sahihain: “Aquél que come 7
dátiles de al-Aalíyah en la mañana no sufrirá daño ese día por veneno u
hechicería”.

 Dijo: “Específicamente el número 7, esto tiene que ver con la creación y
las órdenes de Allah. Allah ha creado siete cielos, siete tierras y siete
días, y las creación del ser humano ha sido completada en siete etapas;
Allah ha prescripto que Sus siervos circunvalen la Ka’abah siete veces
(tawaaf) y recorran siete veces la distancia entre Safa y Marwah (saa’i), y
que cada uno arroje siete guijarros al Monolito, y que los takbirat del ‘Eid
sean siete en la primera rak’ah. El Profeta (Paz y bendiciones de Allah sean
con él) dijo: “Ordenen la oración a vuestros hijos cuando éstos tengan siete
años”. Cuando el muchacho alcanza la edad de siete años se le debe permitir
elegir con cuál de sus padres vivir si éstos están separados, según un
reporte, y de acuerdo con otro reporte, el padre tiene más derecho sobre él
que su madre; de acuerdo con un tercer reporte su madre tiene más derechos
sobre el niño que él. Cuando el Profeta (Paz y bendiciones de Allah sean con
él) estuvo enfermo, ordenó que el agua de siete botas de piel fueran
vertidas sobre él. Allah envió vientos contra la gente de ‘Aad por siete
días. El Profeta (Paz y bendiciones de Allah sean sobre él) le pidió ayuda a
Allah para su gente por siete años, como los siete años de hambruna de
Yusuf. Allah comparó la recompensa de alguien que da en caridad con un grano
de trigo sembrado, que produce siete espigas, en cada una de las cuales
crecen cien granos. El número de espigas parece ser por el sueño del
compañero de Yusuf, donde había siete espigas, el número de años por el cuál
ellos cultivaron fue siete, y la recompensa por la caridad es multiplicada
por setecientos o más. Setenta mil de nuestra ummah ingresarán al Paraíso
sin ser preguntados”.

 Entonces ibn al-Qayyím comenta: “Indudablemente este número tiene algunas
cualidades especiales que no son compartidas por el resto de los números…
Allah sabe mejor acerca de Su propia sabiduría, leyes y decretos y la
distinción de este número”. Fin de la Cita.

Basados en esto, el punto de vista correcto es abstenerse de entregarse a
discusiones acerca del porqué este número tiene singular mención, excepto lo
que las claras evidencias muestran.

 Para más información por favor ver la respuesta a la pregunta Nro.
69741

Y
Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet