Descargar

Qué sucede con las oraciones de los que no se afeitan el vello pْbico

Pregunta: 1177

؟Son válidas las oraciones de quien no se afeita el vello pْbico durante un mes?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Afeitarse el vello pْbico – vello que crece alrededor de las partes íntimas – es parte de las sunan al-fitrah (acciones inherentes al estado natural del ser humano). No debe dejarse sin afeitar durante más de cuarenta días ya que así lo estipula un hadiz específico a ese tema. Sin embargo, si se deja pasar más de cuarenta días, no hay efecto alguno sobre la validez de la oraciَn de esa persona, y si alguien lo dice, está demostrando ignorancia en la jurisprudencia Islámica.

Origen

Veredicto emitido por el consejo permanente de sabios jurisprudentes - Fataawa al-Laynah al-Daa’imah, 5/126

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet