Descargar

؟Tiene que afeitarse el vello pْbico una mujer después de cada período?

Pregunta: 1181

؟Tiene que afeitarse el vello pْbico una mujer después de cada período?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Retirar el vello pْbico, ya sea depilándolo, usando algْn elemento depilatorio, afeitándolo o cortándolo, es uno de los actos establecidos por la fitrah y recomendados por el Islam, pero no se limita ni se requiere que se realice solo al final de cada período. Ahmad, al-Bujari, Muslim y los compradores de la Sunnah informaron que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allaah desciendan sobre él) dijo: “Cinco cosas son parte de la fitrah: Quitar el vello pْbico, la circuncisiَn, recortar el bigote, depilar los vellos de las axilas, y cortarse las uٌas”. Fue reportado que Anas (que Allah esté complacido con él) dijo: “Se nos ha marcado un tiempo límite para recortarnos el bigote, cortarnos las uٌas, depilarnos los vellos de las axilas y afeitarnos el vello pْbico – no deben dejarse más de cuarenta días”. (Reportado por Muslim, Ibn Maayah, Ahmad, al-Tirmidhi, al-Nisaa’i y Abu Dawud). Todos dijeron: “El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) nos ha impuesto un tiempo límite…”.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet