Descargar

Afeitarse el vello de las axilas con una navaja

Pregunta: 1183

؟Es correcto afeitarse los vellos de las axilas con una navaja?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Está permitido, porque el objetivo es quitar el vello, ya sea depilándolo, afeitándolo o usando algْn otro método. Depilarlo es mejor, si uno puede tolerarlo, porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Cinco cosas componen la fitrah: La circuncisiَn, recortarse el bigote, recortarse las uٌas, depilarse el vello de las axilas y afeitarse el vello pْbico”. (Acordado por Bujârî y Muslim).

Origen

Veredicto emitido por el consejo permanente de sabios jurisprudentes - Fataawa al-Laynah al-Daa’imah, 5/171

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet