Descargar

Regla sobre hombres y mujeres que se dejan las uٌas largas

Pregunta: 1195

؟Qué regla se aplica a hombres y mujeres que se dejan las uٌas largas? Si estل prohibido, ؟qué sustento tiene esta prohibiciَn?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Cortarse las uٌas es parte de la fitrah, porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “La fitrah consta de cinco asuntos: La circuncisiَn, quitarse el vello pْbico, recortarse el bigote, cortarse las uٌas, y depilar el vello de las axilas”. (Reportado por al-Bujari y Muslim). Segْn otro hadiz, son diez los actos que componen la fitrah, uno de ellos cortar las uٌas. Anas (que Allah esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) nos impuso un tiempo lيmite para recortarnos el bigote, cortarnos las uٌas, depilarnos los vellos de las axilas y afeitarnos el vello pْbico: No deben dejarse pasar mلs de cuarenta dيas”. (Reportado por Ahmad, Muslim y al-Nisaa’i; versiَn narrada por Ahmad). Todo aquel que no se corte las uٌas va contra la fitrah. La razَn detrلs de esto tiene que ver con la higiene y la limpieza, porque la suciedad se acumula bajo las uٌas. También cumple la finalidad de diferenciarnos de los incrédulos que se dejaban las uٌas largas, y de los animales que tienen garras. (Veredicto emitido por el consejo permanente de sabios jurisprudentes – Fataawa al-Laynah al-Daa’imah, 5/173).

Muchas mujeres hoy en dيa han caيdo en la trampa de asemejarse a animales salvajes dejلndose las uٌas largas como garras, las cuales pintan con esmaltes de colores. Este aspecto desagradable es repulsivo para cualquier persona inteligente cuya fitrah esté firme y bien fundada. Otro mal hلbito de mucha gente es dejarse una uٌa larga. Cualquiera de los casos va claramente contra los principios de la fitrah. Le pedimos a Allah que nos mantenga seguros y firmes en nuestras maneras de actuar. Y Allah es Quien guيa por el camino correcto.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet