Descargar

Ella no puede usar agua. ¿Cuándo está prescrito el tayamum?

Pregunta: 11973

Conozco a una mujer que, al realizar el wudu, su piel tiene problemas con el agua y ésto le impide orar.
¿Qué debe hacer si tiene un problema con el agua?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

El que no pueda realizar el wudu con agua, debe hacer el tayamum y orar con el tayamum. El tayamum (ablución seca) requiere golpear las palmas de nuestras manos contra el piso y luego frotar la cara y las palmas.

Debe notarse que el tayamum está prescrito por Allah cuando no hay agua o cuando una persona no puede usarla debido a una enfermedad o algo similar. Allah dice en el Corán (interpretación del significado):

 “¡Oh, creyentes! No hagáis la oración cuando estéis ebrios hasta que no sepáis lo que decís. No vayáis impuros, a no ser que estéis de viaje, hasta que no os hayáis bañado. Pero si os encontráis enfermos o de viaje, o si viene uno de vosotros de hacer sus necesidades, o habéis tenido relación con las mujeres y no encontráis agua, buscad tierra limpia y pasáosla por el rostro y las manos. Allah es Remisorio, Absolvedor.” [al-Nisa’ 4:43].

Origen

Fataawa al-Laynah al-Daa’imah. Vea Fataawa Islamiyyah, parte 1, p. 216

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet