Descargar

¿Cuál es el significado de la frase ‘Ellos piensan que engañan a Dios’ en el capítulo Al-Báqarah?

Pregunta: 12191

¿Cuál es la exégesis del verso que está al principio del capítulo Al-Báqarah y que dice “Ellos piensan que engañan a Dios y a los creyentes”? ¿Cómo podría alguien intentar engañar a Dios, glorificado y exaltado sea?

También, ¿tiene usted algún consejo para un norteamericano que quisiera estudiar el Islam desde aquí?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Ibn Kazir dijo en su exégesis sobre este verso:

“Este verso se refiere a quienes hacen una exhibición de fe y
piedad, mientras interiormente ocultan la incredulidad. En su ignorancia,
piensan que pueden engañar a Dios de esta forma, convenciendo a los demás de
que lo que están simulando es real, y que esto les beneficiará ante Dios.
Piensan que pueden engañar a Dios como engañan a algunos de los creyentes,
como Dios dijo (traducción del significado):

“El día que Allah les resucite a todos, Le jurarán como os
juraban a vosotros, creyendo que les servirá de algo. ¿Acaso no son ellos
los mentirosos?” (Al-Muyádilah, 58:18).

Por eso Dios dijo de ellos (traducción del significado):

“Pretenden engañar a Allah y también a los creyentes pero,
sin advertirlo, sólo se engañan a sí mismos” (Al-Báqarah, 2:9).

Es decir, ellos no engañan a nadie con sus acciones más que a
sí mismos, pero no se dan cuenta. Algo similar dice el verso (traducción del
significado):

“Los hipócritas pretenden engañar a Allah, pero es Él
Quien les engaña. Cuando se levantan para hacer la oración lo hacen
desganados, sólo la hacen para ser vistos por los demás y no recuerdan a
Allah sino poco” (An-Nisá’, 4:142).

Nosotros les aconsejamos a los norteamericanos que quieran
aprender sobre el Islam ser mentalmente abiertos y dispuestos a conocer
otros puntos de vista. Les recomendaríamos estar especialmente atentos a las
diferentes formas en las que los medios y gobiernos occidentales intentan
distorsionar y dar una imagen falsa del Islam. Deben tratar de esforzarse en
aprender también directamente de las fuentes, como el Sagrado Corán y los
reportes auténticos del Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de
Allah sean con él) y no de los escritos de los shéijs de las distintas
sectas que exponen su interpretación y muchas veces agregan innovaciones,
que alteran el mensaje original del Profeta Muhámmad (que la paz y las
bendiciones de Allah sean con él) y que no pueden considerarse como parte de
la religión musulmana. Le pedimos a Dios que les guíe.

Origen

Sheij al-Humayd

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet