Descargar

Cَmo ofrecer la expiaciَn (kafaarah)

Pregunta: 12591

Respecto a la expiaciَn (fidiah) que ofrece quien no ayuna en Ramadán, ؟debe pagarse día por día o de una sola vez después de finalizado el mes de Ramadán?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Quien no ayune en Ramadán porque tiene una excusa válida que no es probable que cese, como por ejemplo la ancianidad, tiene que dar de comer a una persona por cada día. Tiene la opciَn de ofrecer esta comida día por día, o esperar a que termine el mes y dar de comer a tantas personas pobres como días hubo en el mes.

El Sheij Ibn ‘Uthaimin (que Allah tenga misericordia de él) dijo en su libro ash-Sharh al-Mumti’, 6/335:

“El momento de ofrecer la comida queda a criterio suyo. Si quiere puede ofrecer la expiaciَn de cada día ese mismo día, o puede esperar hasta el ْltimo día, porque eso es lo que hizo Anas (que Allah esté complacido con él).”

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet