Descargar

La persona que ayuna traga saliva y mucosidad

Pregunta: 12597

؟La saliva invalida el ayuno durante el Ramadán? Lo pregunto porque produzco mucha saliva cuando leo el Corán y cuando estoy en la mezquita.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Si una persona que ayuna traga su saliva, eso no invalida su ayuno, aْn si la saliva es mucha y si sucede en la mezquita o en cualquier otro lugar. Pero si se trata de algo más espeso, como mucosidad, no debe tragarla, sino escupirla en un papel o en lo que tenga a mano si está en la mezquita.

Y Allah es la Fuente de fuerza. Que Allah envíe paz y bendiciones sobre el Profeta Muhammad y su familia y compaٌeros.

Comité Permanente para la Investigaciَn Académica y Emisiَn de veredictos legales

Al-Lajnah al-Daa’imah li’l-Buhuth wa’l-Ifta, 1-/270.

؟Está permitido tragar mucosidad deliberadamente?

La respuesta es:

Es prohibido (haraam) tragar mucosidad ya sea que uno esté ayunando o no, porque se considera algo sucio e impuro, y puede traer enfermedades al cuerpo. Pero no rompe el ayuno de una persona si la traga, porque no viene de la sangre y por lo tanto no se considera como comida o bebida. Si la traga después de que llegَ a la boca, no rompe el ayuno. Tomado de las palabras del Sheij Muhammad ibn ‘Uthaymin, que Allah tenga piedad de él. Ver as-Sharh al-Mumti’, 6/428.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet