Descargar

Sangrado (copas chinas) para quien está ayunando

Pregunta: 12610

Si alguien se hace un tratamiento de copas chinas (sangrado) durante Ramadán, ¿rompe su ayuno? ¿Y quien lo realiza?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Quien realiza ese tratamiento y quien lo recibe rompen ambos su ayuno; luego deben abstenerse de comer y de otras cosas por el resto del día, y deben reponer su ayuno su día de ayuno posteriormente, cuando termine el Ramadán, porque el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien realice y quien reciba el tratamiento de copas chinas, rompen ambos su ayuno”.

Narrado por Abu Dawud, 2367; Ibn Máyah, 1676. Clasificado como auténtico por al-Albani en Sahih Abu Dawud, 2074.

Y Allah es la Fuente de toda fuerza. Que Dios bendiga y otorgue la paz a nuestro Profeta Muhámmed, a su familia y a sus compañeros.

Origen

Al-Láynah ad-Dá'imah lil Buhuz al-‘Ilmíyah wa al-Iftá', 10/262

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet