Descargar

¿Qué día es el i’tikaaf?

Pregunta: 12646

¿Está permitido realizar el i’tikaaf en cualquier momento que no sean los últimos diez días del Ramadán?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Sí, está permitido cumplir con el i’tikaaf en cualquier momento, pero es mejor hacerlo durante los últimos diez días del Ramadán, siguiendo el ejemplo del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) y sus compañeros (que Allah esté complacido con ellos). Se narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) también cumplió con el i’tikaaf durante el Shawwaal en algunos años.

Y Allah es la Fuente de fortaleza. Que Allah envíe bendiciones y paz sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

Origen

Comisión permanente para la investigación académica y la emisión de fatwas, Fataawa al-Lajnah, 10/410

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet