Descargar

Es permisible recoger y conservar un objeto perdido en La Meca si su valor es pequeño

Pregunta: 126502

Encontré algo perdido en el templo de al-Haram, en La Meca, de aproximadamente diez a cincuenta riales. ¿Cuáles son las normas sobre eso?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

La propiedad cuyo valor es insignificante no tiene
importancia; si uno lo anuncia, no hay nada de malo en ello, y si uno se la
apropia, tampoco hay nada de malo en ellos; y si uno la da en caridad, no
hay nada de malo en ello, porque su valor es insignificante y puede que no
valga la pena anunciarla. Diez, veinte o treinta riales, en la actualidad no
es una suma importante, por lo tanto si la das en caridad a nombre de su
propietario, no hay nada de malo en ello, y si la usas tampoco, como así
tampoco si la dejas donde estaba.
Fin de la cita.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet