Descargar

No está permitido diferir con las personas de la ciudad con respecto al ayuno y al Eid.

Pregunta: 12660

En nuestro circuito hay un grupo de hermanos comprometidos, pero disienten con nosotros con respecto a algunos aspectos, como el ayuno del Ramadán. Ellos no ayunan hasta que ven la luna a simple vista. A veces nosotros ayunamos dos o tres días antes que ellos en Ramadán, y ellos rompen el ayuno uno o dos días después del Eid al-Fitr. Cada vez que le preguntamos sobre el ayuno el día de Eid, ellos dicen: “No rompemos el ayuno, ni lo comenzamos hasta que vemos la luna nueva a simple vista, porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Ayunen cuando la vean y rómpanlo cuando la vean.” Pero no reconocen la visualización de la luna con instrumentos como ustedes lo saben. También difieren con respecto al momento de la plegaria de Eid, y no oran hasta después del Eid según su visualización. Del mismo, en Eid al-Adha, ellos difieren con nosotros con respecto al ofrecimiento del sacrificio de Eid y permanecer parado en la ‘Arafaah. Ellos celebran dos días después del Eid al-Adha, es decir, ellos no ofrecen el sacrificio hasta después de que todos los musulmanes hayan ofrecido los sacrificios. ¿Están haciendo lo correcto? Que Allah los recompense con el bien.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Ellos deben ayunar con las personas y romper el ayuno con las personas, y deben ofrecer la plegaria de Eid con los musulmanes en su ciudad porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Ayunen cuando la ven (a la luna nueva) y rompan el ayuno cuando la vean, y si está nublado, entonces deben completar el número (de días –es decir, asumiendo que el mes tiene treinta días)”. (Acordado por Al-Bujari y Muslim). Esta orden de ayunar y romper el ayuno quiere decir si la visualización de la luna está comprobada a simple vista o con un medio que ayude a verla, porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “El ayuno es el día que ustedes (es decir, la comunidad musulmana) ayunan, el iftar es el día en que ustedes (todos) rompen el ayuno y el adha es el día en el que ustedes (todos) ofrecen su sacrificio”. Narrado por Abu Dawud, 2324; al-Tirmidhi, 697; clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih al-Tirmidhi, 561).

Y Allah es la Fuente de fortaleza. Que Allah envíe bendiciones y paz sobre nuestro Profeta Muhammad y sobre su familia y compañeros.

Origen

(Fataawa al-Laynah al-Daa’imah), 10/94

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet