Descargar

Normas sobre la asignación de algunas mezquitas para i’tikaaf y otras no

Pregunta: 127373

En nuestro país el Estado asigna algunas mezquitas para que las personas realicen el i’tikaaf, y hay otras mezquitas que no están asignadas para hacer el i’tikaaf. Hay algunas personas que quieren realizar el i’tikaaf en esas mezquitas, me refiero a los que no están asignadas por el Estado. ¿Los empleados de estas mezquitas pecan si impiden a estas personas de realizar el i’tikaaf, de acuerdo con las instrucciones del gobierno? Están incluidas en las palabras de Allah (interpretación del significado): ” ¿Acaso existe alguien más injusto que quien prohíbe que en las casas de Dios se alabe Su nombre, e intentan destruirlas?” [al-Baqarah 2: 114]? Si están pecando al hacer eso, ¿qué pasa con la obediencia a las autoridades? Sobre todo porque hay otras mezquitas asignadas para i’tikaaf. Por favor, háganos saber, que Allah le recompense con el bien.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea
Allah

En primer lugar:

Las mezquitas
son los lugares más distinguidos; son el hogar de Allah en la Tierra y se
construyeron para adorarle, recordarle, leer el Corán, buscar y enseñar el
conocimiento islámico y realizar el i’tikaaf. A esto, el Profeta (la paz y
las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “… ellas [las mezquitas] son
​​para recordar a Allah, sea glorificándolo, exaltándolo, en la oración o
leyendo el Corán”. Narrado por Muslim (285).

Todo musulmán
tiene el derecho a entrar a las mezquitas y adorar a Dios, siempre y cuando
lo haga de la manera prescrita. En base a eso, el que quiera cumplir con el
i’tikaaf en alguna mezquita tiene el derecho a hacerlo, y nadie tiene el
derecho de impedir que lo haga. El que le impida podrá incluirse en lo a que
se refiera este versículo (interpretación del significado):

“¿Acaso existe alguien más injusto
que quien prohíbe que en las casas de Dios se alabe Su nombre, e intentan
destruirlas? Ellos deberían entrar en ellas con temor. [Porque finalmente]
serán humillados en este mundo y en la otra vida recibirán un castigo
terrible”. [Al-Baqarah
2: 114].

Es decir, nadie
es más injusto que los que hacen esto.

Esta prohibición
se refuerza si se hace referencia a que estas personas están observando el
i’tikaaf y están dispuestos a seguir la Sunnah y advertir a la gente contra
la innovación y decirles que no causen prejuicios, por lo cual se aplican
restricciones a ellos para evitar que realicen el i ‘tikaaf en las casas de
Allah.

El que se
esfuerza – en este caso – para evitar que la gente realice i’tikaaf y
permanezca en las mezquitas para orar, leer el Corán y recordar a Dios, es
un pecado y se encuentra contemplado en la advertencia mencionada en este
versículo. El que le ayuda es semejante a él.

En cuanto a los
empleados de las mezquitas, si pueden tomar una postura por la causa de
Allah en contra de impedir injustamente que las personas realicen u observen
el i’tikaaf en las mezquitas, esto es lo que deben hacer, y no deberían
hacer otra cosa. Pero si no pueden hacer esto, entonces deberían ser amables
con el que quiere cumplir con el i’tikaaf y sugerirle que cambie de idea,
porque no es aconsejable para una persona observar o realizar el i’tikaaf en
una mezquita y que eso cause prejuicio a sus hermanos musulmanes.

Es mejor para él
y para los musulmanes cumplir con el i’tikaaf en las mezquitas donde el
i’tikaaf está permitido, por lo que un gran número de musulmanes se
reunirán, y tal vez eso será un medio de enseñarles algunas enseñanzas
islámicas que desconocen, o uno de ellos pueden recibir consejo sincero
(Nasihah) que lo beneficiará.

En segundo
lugar:

Prohibir el
i’tikaaf en algunas mezquitas puede ser aceptable si la mezquita es pequeña
y no tiene suficiente espacio para albergar a los fieles, en cuyo caso la
observación del i’tikaaf puede ser una molestía para los adoradores y lograr
que el lugar sea aún más congestionado.

Y Allah sabe
mejor.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet